El INCAA y el Ministerio de Industria firman un acuerdo de cooperación

El INCAA y el Ministerio de Industria firman un acuerdo de cooperación


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Ministerio de Industria firmaron hoy un Convenio de Cooperación mutua para fomentar la difusión de los ciclos de cine y material digital provisto por el INCAA en los Centros de enseñanza y aprendizaje informático (CEAs) ubicados en distintas ciudades del país

Las películas que impulsa y proyecta el INCAA se podrán ver gratuitamente en 179 Centros de Enseñanza y Acceso Informático (CEAs) ubicados en pueblos y barrios socioeconómicamente vulnerables y a los que tienen acceso unas 230 mil personas.

“Sumamos una nueva herramienta a estos centros del Programa Mi PC que ya dan acceso gratuito a internet y capacitación en informática a más de 230 mil personas”, dijo Giorgi y agregó que “con este acuerdo se abre una ventana para todos los argentinos, que podrán acceder a contenidos de nuestra cultura nacional y desarrollar sus propias habilidades y vocaciones”.

Allí los usuarios podrán ver películas y también acceder a cursos relacionados con el arte audiovisual a partir de los expertos del INCAA.

Los CEAs son salas equipadas con computadoras que funcionan en organizaciones barriales comunitarias. Allí, se brinda capacitación en informática y también se utilizan como centros para trámites, por ejemplo la Asignación Universal por Hijo del ANSES o jubilaciones y también acceso a campañas de salud como prevención del Dengue y el Mal de Chagas.

El programa Mi PC, dependiente del Ministerio de Industria, tiene como objetivo reducir la brecha digital de zonas que no tienen acceso a Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) a través de CEAs hospedados en organizaciones arraigadas en sus comunidades. El programa que ya entregó 1.300 PCs, ofrece más de 205.000 horas mensuales de acceso a TICs y ya suma más de 16.000 horas de capacitación a unas 25.000 personas. Además, 12 de los CEAs están instalados con paneles fotovoltaicos.

El Ministerio de Industria complementa con este nuevo acuerdo la actividad de los CEAs proveyéndolos de distintos materiales audiovisuales y didácticos, y continúa así en una línea de trabajo integrado con distintas instituciones del gobierno nacional – Canal Encuentro, Ministerios de Salud, Trabajo, Desarrollo social, ANSES, entre otros.

“Esta sinergia que generamos entre distintas instituciones permite seguir expandiendo las herramientas que garantizarán a los sectores excluidos la posibilidad de prosperar, crecer y desarrollarse”, concluyó Giorgi.

Acompañaron a la ministra el director Nacional del Programa MiPC – el subsecretario de Coordinación del ministerio de Industria, Rodolfo Herms, y la coordinadora del Programa Mi PC, Nora Christof. Participaron también de la reunión la gerente de Acción Federal del INCAA, Lucrecia Cardozo, y el gerente de Asuntos Internacionales, Bernardo Bergeret.

Algunos de los ciclos que se proyectarán:
1 – Veo Veo” destinado al público infantil.
2.- “Vigilia de Cine”, en reclamo por los Juicios de Lesa Humanidad.
3.- “Grito Sagrado” 25 Películas argentinas, 25 años de historia en democracia.
4.- “Ciclo de Cine e Historia”, un recorrido por los hechos que han marcado el devenir de nuestra historia.
5.- “Fútbol para Todos”, historias que reflejan nuestra pasión por el fútbol.
6.- “50 años de la Revolución Cubana”, selección de películas en Homenaje a la Revolución 7.- “Cine Venezolano”, selección de obras que nos permiten conocer la historia, los sueños, tristezas y alegrías del pueblo venezolano.
8.- “Cine por la Integración”, un aporte del cine, que refleja el espíritu de las políticas de integración latinoamericana.
9.- “ Ciclo de Cine Patria Grande”, busca ser un aporte a la formación política, nacional y popular, en la consolidación del modelo actual.

Deje su comentario