“Cacho” López: “Será de acuerdo al costo de vida real. Hugo Moyano que haga lo que quiera”

“Cacho” López: “Será de acuerdo al costo de vida real. Hugo Moyano que haga lo que quiera”


UEACARA comprende a todo el personal administrativo, técnico y capataces y empleados de empresas vinculadas a la construcción. El secretario general del gremio y secretario de Movilización de “Las 62”, Antonio “Cacho” López, requerido sobre las negociaciones paritarias del sector, si estaban acotadas a lo acordado para Camioneros indicó:“Será de acuerdo al costo de vida real. Hugo Moyano que haga lo que quiera, es su problema. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y vamos a negociar por arriba de un 30 % ó un 32 %, como mínimo. Nosotros sabemos cuál es la necesidad de nuestra gente”
De paso por Santiago del Estero luego de participar de un congreso de UECARA que se desarrolló en San Miguel de Tucumán-, en contacto con la prensa, López indicó que el “gremio se está extendiendo a todo el país, con importantes beneficios a nivel de convenio colectivo (CCT 151/75) y escala salarial, a lo que se agrega una obra social abarcativa y solidaria. Pocas provincias, con trabajadores de los mandos medios de la construcción, faltan incorporarse al gremio de UECARA, que en Santiago del Estero referencia como delegado gremial, Juan Pastor Pérez” indicó.
Señaló que “con un equipo importante de trabajo, se ha generado expectativa y satisfacción en todos los lugares donde se han instalado las delegaciones, lo cual permite articular una actividad sindical coordinada, por la defensa de los derechos de los trabajadores, y el sostenimiento de una obra social importante, con prestación en urgencias, a domicilio, ambulatoria y sanatorial de primer nivel, con 15 mil profesionales médicos en todas las especialidades”.
Indicó que “la UECARA ha sido bien recibida en Santiago del Estero por los compañeros de los mandos medios de la construcción que han comenzado a afiliarse a la entidad y a interesarse en la actividad gremial”.
Por último, en cuanto a las negociaciones paritarias, consultado López si lo acordado por el titular de la CGT para su gremio de Camioneros (24 %), intenta poner un techo a las negociaciones salariales, señaló: “Será de acuerdo al costo de vida real. Hugo Moyano que haga lo que quiera, es su problema. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra y vamos a negociar por arriba de un 30 % ó un 32 %, como mínimo. Nosotros sabemos cuál es la necesidad de nuestra gente” concluyó.

Deje su comentario