Cristina inaugurará obras en La Rioja

Cristina inaugurará obras en La Rioja


La Presidenta encabezará este mediodía el acto central conmemorativo del 420 aniversario de la fundación de la ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Dejará inaugurado el hospital «Madre del Niño» y el Parque Eólico Araucano y presidirá la firma de convenios para la construcción de un hospital, viviendas, escuelas y obras de infraestructura.

La Jefa de Estado tiene previsto partir con destino a La Rioja a las 10:30, desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Cristina arribará al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, alrededor de las 12, donde será recibida por el gobernador provincial, Luis Beder Herrera, otras autoridades, representantes del comercio, la industria, la producción, así como dirigentes gremiales, políticos y sociales.

Durante su estadía, la Presidenta dejará inaugurado el hospital «Madre del Niño» y el Parque Eólico Araucano, el más grande del país y presidirá el acto de firmas de convenios para la construcción de un hospital Materno Infantil, viviendas, escuelas y obras de infraestructura, que darán otras perspectivas a La Rioja.

El hospital «Madre del Niño» demandó una inversión de más de 200 millones de pesos, cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, está siendo dotado de equipos de última generación y estará informatizado, digitalizado y dotado con recursos humanos muy capacitados.

El Parque Eólico Araucano aportará el 20 por ciento de la energía eléctrica provincial y cuenta con una capacidad de generación de 25.2 mw que se duplicará a comienzo del 2012, con otra línea de 12 aerogeneradores.

Está planeado en los próximos cinco años instalar 40 máquinas más en esa zona, que goza de buenos vientos y permite aprovechar las fuertes brisas, con un 40 por ciento de generación máxima durante todo el año.

La jefa de Estado inició su actividad matutina en la residencia presidencial de Olivos, donde considera asuntos de Gobierno previo a su viaje a la provincia de La Rioja, se informó.

Deje su comentario