Ronda Nacional de la Micro, pequeña y mediana Empresa y de Economía Social del Norte Grande

Ronda Nacional de la Micro, pequeña y mediana Empresa y de Economía Social del Norte Grande


Con la presencia del director Nacional de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Brizzi y presidido por el ministro de la Producción de la provincia, Ing. Luis Gelid, se realizó la 14ª Ronda Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la 7ª Ronda Nacional de Economía Social del Norte Grande.
La misma tiene por objetivo seguir adelante con una política de Estado que emprendiera Néstor Kirchner y que sigue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el contexto del posicionamiento de pequeños productores en el mercado potencial.
En la apertura de dicho encuentro hizo uso de la palabra el director nacional Brizzi quien agradeció a la provincia la colaboración en la realización de este acontecimiento. Dijo que la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Dra. Alicia Kirchner es una herramienta fundamental para el ingreso al mercado de los pequeños productores. Se trata de la generación de empleo como ordenador social con diferentes líneas de acción como, por caso, el programa Manos a la Obra que significan una fuerte vinculación entre los diferentes rubros productivos y las comunidades”. Para ello se han tenido en cuenta- dijo Brizzi- tres pilares fundamentales: el monotributo social, el microcrédito y la marca colectiva.
«En mi área-dijo- el trabajo del asociativismo permitió la conformación de 400 cooperativas. En el seno del Ministerio ese número pasó los 1.500 «y estamos hablando de productores que tenían problemas para entrar a los mercados». Por eso, finalizó, el Estado se mantiene en este tema, activo, presente y promotor.
Por su parte el ministro Gelid dijo que la presente es una fuerte apuesta a la que se suma Santiago del Estero, con más de 90 participantes además de los 150 de todo el país.
El intercambio de información de esta ronda de reuniones es un paso importante para romper asimetrías y los romper viejos tabúes sobre quiénes pueden y quiénes no entrar en el mercado.
Agradeció al gobierno nacional por su invalorable aporte en pos de la realización de obras que colaboran directa e indirectamente con la producción y por ende con el desarrollo provincial y todo esto habla a las claras del fuerte desarrollo de la economía social y la consecuente inclusión social como herramientas para sobrevivir en un mundo capitalista.

Deje su comentario