Diseño santiagueño en la feria más creativa de Argentina

Diseño santiagueño en la feria más creativa de Argentina


Santiago del Estero se encuentra participando de “Puro Diseño 2011”. El evento se da en el marco de las acciones previstas por el Gobierno de la Provincia para el presente año y está demostrando ser un éxito rotundo. El objetivo es promocionar a Santiago en su integridad, mostrando sus aspectos turísticos, culturales, productivos y comerciales.
El stand provincial, que contó con la presencia del subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese, es coordinado por la Casa de Santiago y agrupa a diseñadores y artesanos santiagueños que mostrarán la identidad de la Provincia y todo su potencial en el diseño y arte durante toda la feria, que tendrá su última jornada el próximo 25 de Mayo.
Entre los diseñadores de indumentaria más importantes que exhiben sus productos en el espacio provincial se encuentran Laura Scrimini, Bossini Pithod, Dress For Success, Identidades Productivas, Fetiche.Fo, Malas Compañías y Munashka Terra; además se destacan los accesorios Natalia Picerno, Mamushka, Shibinda, Sandra Prina Carteras, Las Agüero Petros y Lucciola; también se presentan las artesanías de Compañía de Cueros, Protocolo Criollo y Marcelo Mazzarelli.
“Puro Diseño” es la feria más importante de Argentina en su rubro y este año, en su décimo primera edición, se está llevando a cabo en La Rural de Buenos Aires, donde más de 250 diseñadores muestran las últimas tendencias en indumentarias, accesorios, joyería, equipamiento, artesanía, iluminación y diseño digital, con productos representativos de la industria local y regional.
De esta manera, “Puro Diseño 2011” tiene presencia santiagueña y nuestros coterráneos nos representan de la mejor manera con sus productos de más alta calidad.

Presencia en más ferias en Buenos Aires

La Provincia también se encuentra entre los expositores de otras dos ferias que se están llevando a cabo en simultáneo en La Rural de Buenos Aires: “ArteBA 2011” y el “Salón Internacional de Turismo de Invierno”. En ambos espacios institucionales estuvo presente ayer el Subsecretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires –Casa de Santiago-, Lic. Bernardo Abruzzese.
“ArteBA” es una tradicional muestra de arte que está cumpliendo este año su vigésima edición y mantendrá abiertas sus puertas hasta el 23 de mayo. Este año el evento cuenta con un espacio santiagueño organizado por el Centro Cultural del Bicentenario donde se exhibe patrimonio artístico de nuestra Provincia.
Por su parte, hoy será el último día para visitar el “Salón Internacional de Turismo de Invierno”, donde se puede encontrar un stand de Santiago del Estero que es coordinado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y exhibe gran parte de la oferta turística de Santiago.

Deje su comentario