El Gobernador inauguró un circuito turístico de navegación en el dique de Termas de Río Hondo

El Gobernador inauguró un circuito turístico de navegación en el dique de Termas de Río Hondo


También visitó la obra de construcción del Aeropuerto Internacional y presenció la jornada de Track Day en el Autódromo.

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, inauguró un emprendimiento turístico de navegación en el espejo de agua del dique frontal de Termas de Río Hondo. En la oportunidad, el Primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini; de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luís Martínez; la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill; los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdie y de Capital, Hugo Orlando Infante, además de legisladores comunales y provinciales.
También asistieron el Jefe de Prefectura Naval Argentina en Termas de Río Hondo, Prefecto Principal José Dante Díaz y los socios gerentes de COSANAVE SRL, Axel Pizoni y Carlos Barh, como así también el Coordinador Operativo, Fabián Jorge.
La ceremonia de inauguración del emprendimiento turístico se llevó a cabo en el Puerto Capitán Garfio, en el Dique Frontal, en donde se bendijo a las embarcaciones y luego se realizó una navegación por el espejo de agua.
Fabián Jorge, en nombre de COSANAVE, fue el responsable de agradecer al Dr. Zamora y su equipo de Gobierno por todo el apoyo brindado para concretizar el emprendimiento de capitales netamente santiagueños.
Explicó también que se desarrollará con dos embarcaciones, denominadas El Huayra y El Quilla, que son de última generación, con motores ecológicos homologados por la Unión Europea y diseñados para el turismo lacustre; y una embarcación de tipo velero sloop para la demanda de navegantes a vela. También señaló que todas cuentan con los requisitos de seguridad exigidos, el confort para pasajeros e instrumental de apoyo.
Tras la navegación el Dr. Zamora dialogó con la prensa, oportunidad en la que destacó la excelencia del recorrido y anunció que se construirá otro puerto a la altura de Villa Río Hondo, a fin de que los pasajeros puedan bajar en la zona y recorrer otros atractivos turísticos de la región, más allá de la ciudad sumergida en el lago y el ojo de agua termal.
Posteriormente, al ser consultado sobre el tema de la contaminación del espejo de agua, el Sr. Gobernador fue contundente al señalar que la Justicia ha avanzado mucho, al tiempo de imputar y procesar a los culpables del flagelo.
Afirmó entonces, que “hay 15 o 20 empresarios de Tucumán que comenten delitos para ganar dinero, que lucran perjudicando a otros; están bien identificados y tienen que ir presos porque es lo corresponde a los que cometen delitos”.
Dijo también que “no se puede dilatar más la cuestión. Se tienen que hacer las inversiones necesarias para detener la contaminación, o bien clausurar los emprendimientos y meter presos a los responsables”.
Sostuvo además, que no se puede poner de pretexto para cerrar los emprendimientos contaminadores, el hecho de que tengan 50 empleados, porque aquí trabajan muchos más y son directamente perjudicados por el accionar de quienes no quieren invertir para detener la contaminación y seguir lucrando con ello.

Aeropuerto Internacional

Luego de la ceremonia de inauguración del emprendimiento turístico de navegación, el Dr. Zamora junto al Ministro Cambrini y el intendente Mukdise, realizaron una visita a las obras de construcción del Aeropuerto Internacional, en donde lo esperaban directivos de la empresa para mostrar los avances alcanzados.
Recorrieron primeramente las obras de acceso al Aeropuerto que será la continuación de la costanera y que concluirá próximamente con el sistema de iluminación; posteriormente recorrieron la zona administrativa, la de embarque y por último la pista de aterrizaje de 2,5 km de extensión, la que se encuentra totalmente compactada.

Track Day

En su visita a Las Termas de Río Hondo, el Dr. Zamora también estuvo en el Autódromo, en donde se llevó a cabo la primera jornada del Track Day, una especialidad automovilística no competitiva, en donde un total de 21 personas se inscribieron para sentir la adrenalina de transitar por una pista profesional y ser pilotos por un día, conduciendo su propio automóvil.
En el Autódromo, junto a su Director Administrativo, Héctor Farina, también supervisó la obra de construcción del Museo del Automóvil, que tendrá cinco niveles, un subsuelo para servicios y cuatro pisos, dos para exposición de automóviles y motos, un tercero para la confitería y el cuarto con palcos VIP, entre otros detalles y comodidades.

Deje su comentario