Bossio afirmó que se entregan a razón de 180 mil computadoras por mes en escuelas públicas

Bossio afirmó que se entregan a razón de 180 mil computadoras por mes en escuelas públicas


El titular de la Anses, Diego Bossio, dijo que en el marco del programa Conectar Igualdad el Estado está entregando entre 150 mil y 180 mil computadoras por mes en escuelas secundarias públicas de todo el país, al tiempo que destacó los contenidos pedagógicos del plan y lo definió como una verdadera «herramienta» digital.

Bossio. Titular de la ANSeS

Bossio formuló estos conceptos al inaugurar hoy la segunda sede capitalina del programa Conectar Igualdad, ubicada en Marcelo T. de Alvear 1293. La primera está en la intersección de Callao y Santa Fe.
El programa procura recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país.

A manera de una política de inclusión digital de alcance federal, recorre todo el territorio distribuyendo tres millones de netbooks hasta 2012.

El programa es implementado en conjunto por la Presidencia de la Nación, la ANSES, el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal.

Bossio explicó que en la nueva sede «van a trabajar los equipos técnicos para las cuestiones logísticas de lo que significa recibir las computadoras, poderlas enlazar, ver los componentes de seguridad, distribuirlas en las escuelas y también las cuestiones pedagógicas de contenido».

«Tenemos un programa donde hemos elegido 40 escuelas de todo el país donde pretendemos hacer un seguimiento más exhaustivo de todo el programa, capacitando a los docentes y a los alumnos», indicó.

Al explicar la marcha del programa hasta ahora dijo que «hemos entregado 600 mil computadoras en toda la Argentina, entre el año 2010 y lo que va de este año».

«Las empresas proveedoras que fueron adjudicatarias de la licitación internacional están entregando computadoras. Estamos distribuyendo alrededor de 150, 180 mil por mes en todo el país», cuantificó.

«El programa va bien. Estamos haciendo convenios con las provincias para que fortalezcan la capacitación. Estamos trabajando en todo lo que es contenidos», dijo Bossio.

Describió que las computadoras «tienen recursos informáticos y pedagógicos muy buenos, que independientemente que si se conecte o no a internet, ya sirve como una herramienta central para temas pedagógicos y la educación digital».

Narró que «los chicos y los docentes las reciben con mucho entusiasmo. En las escuelas genera un cambio en la gestión. Tenemos que llegar a todos los argentinos de nivel secundario», expresó.

La flamante oficina es un edificio de dos plantas y subsuelo en el que trabajarán 70 empleados de 8 a 19. Pablo Fontdevilla, gerente ejecutivo del lugar, dijo a Télam que el objetivo será conectarse con los colegios para que los directores completen vía internet los correspondientes datos de los alumnos y docentes que reciben las computadoras por correo.

«Nos relacionamos con las escuelas, con el Correo Argentino, y con las universidades que están preparando un piso tecnológico, que es una red interna o intranet con wi fi para que las computadoras de los alumnos y los docentes se conecten entre sí y a internet», indicó.

 

Deje su comentario