Violencia doméstica: el 87% de los casos son agresiones verbales

Violencia doméstica: el 87% de los casos son agresiones verbales


Los datos se desprenden de un informe realizado por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que fue creado en septiembre de 2008. El 80% de las afectadas son mujeres.

Un relevamiento de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), una dependencia que fue creada por Corte Suprema de Justicia de la Nación en septiembre de 2008 revela que el 87,5% de los casos denunciados de violencia doméstica están vinculados a agresiones psicológicas.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por la oficina durante marzo de este año. De los 695 casos que fueron ingresados, 608 corresponden a denuncias por agresión psicológica. En tanto, se denunció violencia física en 439 casos, económica en 202 y sexual en 72.

Los números se explican porque en la OVD se considera caso al expediente que se inicia, y cada uno de ellos puede incluir a más de un afectado, a más de una persona denunciada y a más de un tipo de agresión.

Otro aspecto que se desprende del informe de la oficina es que el 80% de las personas afectadas son mujeres y el 87% de los denunciados son hombres. El lugar funciona en Lavalle 1250, en la Ciudad de Buenos Aires, atiende todo el año y durante las 24 horas.

"prometo no golpearte mas...Te quiero mi vida"

 

Deje su comentario