Analizan el pedido de excarcelación del acusado de arrojar la bengala que mató a Miguel Ramírez

Analizan el pedido de excarcelación del acusado de arrojar la bengala que mató a Miguel Ramírez


La excarcelación extraordinaria solicitada por el abogado de Iván Fontán, detenido por arrojar la bengala que habría matado a Miguel Ramírez durante el recital de La Renga, se resolverá tras las pericias psiquiátricas y psicológicas a las que será sometido el imputado esta semana.

El abogado defensor de Fontán, Gustavo Avellaneda, relató a Télam que «el juez me notificó que hasta que no se le realicen las pericias psicológicas a mi defendido, entre jueves y viernes, no resolverá el pedido de excarcelación extraordinaria».

Destacó Avellaneda que si bien el delito de homicidio que se le imputa no es excarcelable, el Código de Procedimiento Penal “prevé la excarcelación extraordinaria cuando por la valoración de los hechos y las condiciones personales del imputado se puede presumir que no procurará eludir u obstaculizar la investigación”.

El requerimiento del letrado, planteado la semana pasada al juez de Garantías de La Plata, Cesar Melazo, quedará pendiente de resolución, como mínimo, hasta esa fecha ya que el magistrado adelantó que no tiene un plazo para resolver.

En tanto, la fiscal a cargo de la investigación, Virginia Bravo, que imputó a quien confesó haber arrojado la bengala, el delito de homicidio simple con dolo eventual, tomará esta semana declaraciones a los organizadores del recital de La Renga y a personal de seguridad.

Fontán fue detenido por arrojar la bengala que sería la que impactó en el cuello de Miguel Ramírez durante el recital que el grupo La Renga brindó el 30 de abril último en el Autódromo de la ciudad de La Plata.

Ese día, Ramírez fue trasladado al hospital de Melchor Romero, donde falleció el 9 de mayo último tras permanecer varios días con muerte cerebral.

Deje su comentario