Bullrich defendió la entrega de netbooks que provee Clarín

Bullrich defendió la entrega de netbooks que provee Clarín


El ministro de Educación porteño sostuvo que buscan “achicar la brecha digital” con el programa con el que la empresa de Ernestina Herrera de Noble recibirá 274 millones de dólares. “No tengo ningún problema en revisar la licitación”, dijo en CN23.

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, defendió en CN23 el programa de entrega de netbooks que lleva adelante su cartera y que provee el Grupo Clarín. “La licitación fue abierta”, aseguró el funcionario al explicar la adjudicación del programa que alcanza a 156 mil alumnos y 16 mil docentes en cerca de 600 establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.

El plan fue adjudicado a una empresa del multimedio, única oferente de la licitación porque según argumentó el ministerio se quería un solo proveedor para garantizar toda la solución (equipo, conectividad y soporte). “Concentramos todos los servicios en una sola boca. Fuimos a ver las experiencias en otros lugares como Uruguay y nos aconsejaron unificar conectividad, porque si no nos iba a traer problemas”, explicó Bullrich.

De todos modos, admitió que conocían las consecuencias que podía traer aparejada la situación. “Esta polémica sabíamos que iba a surgir. Todos conocen al Grupo Clarín. Nuestra objetivo era reducir la brecha digital. Entonces ¿qué hacemos? ¿esperamos a que pasen las elecciones para hacerlo?”, comentó.

Por último, el ministro de Educación dijo: “No tengo ningún problema en revisar la licitación. Permitió que participen todas las empresas”. Y aseguró que todavía no abonaron ni un centavo de los 274 millones de dólares por el contrato por cinco años con el multimedio: “Todavía no le pagamos un peso. La Ciudad no le paga ni en peso hasta que estén conectadas las primeras 50 mil computadoras a Internet”. (fuente: El Argentino)

Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich

Deje su comentario