Tecnópolis será la expresión de 200 años de ciencia argentina

Tecnópolis será la expresión de 200 años de ciencia argentina


Se inaugurará el próximo jueves en un terreno de 50 hectáreas, ubicado en Villa Martelli. Esta muestra que “aúna y potencia” el trabajo público y privado en tecnología, se extenderá durante cinco semanas, con entrada libre.
Doscientos años de desarrollo científico y tecnológico de Argentina quedarán plasmados en la megamuestra Tecnópolis, que se inaugurará este jueves. La exposición, organizada por la Unidad Bicentenario del gobierno nacional, ocupará un predio de 50 hectáreas en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires, linderas con la Avenida General Paz, donde estaba emplazado el Batallón 601. Se extenderá por cinco semanas, en el horario de 12 a 21, con entrada libre y gratuita. Culminará con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, que funcionará allí y se terminará de construir en 2012.
“No se trata sólo de una muestra de tecnología de punta sino de un espacio donde se aúnan y potencian las posibilidades del trabajo del sector público, privado y de la sociedad civil, es por eso que la convocatoria reunió a distintos sectores, incluyendo organismos públicos, empresas privadas y participación internacional”, explicaron desde la organización.
Tecnópolis estará dividida en cinco áreas temáticas, que los organizadores denominaron “continentes”, que representarán a los cuatro elementos Agua, Tierra, Aire, Fuego y a la Imaginación. “Cada uno con su edificio icónico, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en las distintas áreas temáticas de la ciencia y la tecnología. El continente Imaginación estará reservado a los proyectos que se realizan con vistas al futuro”, se informó.
La exposición está montada en un extenso terreno frente a la Ciudad de Buenos Aires, delimitado por las calles La Salle, Manso, Zufriategui y la Avenida De los Constituyentes. Hace días que sus enormes estructuras se aprecian desde la autopista que separa la capital de la provincia. En la muestra participarán diversos organismos oficiales y universidades, y se podrá ver desde el Tronador II, primer lanzador espacial desarrollado completamente en el país, hasta un simulador de la Antártida con temperaturas de -7°C, al que se podrá acceder con trajes especiales. Habrá también un centro de exposiciones con cine 3D y muestras de robótica, videojuegos, y videoesculturas tridimensionales que representarán a criaturas fantásticas de la mitología popular argentino-latinoamericana. Para los más jóvenes, se ofrecerá un espacio para fomentar el aprendizaje y el intercambio colectivo “Sub30 Festival Creativo”. Los más chicos tendrán recorridos en escenarios naturales y espectáculos 3D.
Tecnópolis iba a realizarse en la Capital en noviembre de 2010 pero el jefe de gobierno, Mauricio Macri, desautorizó su emplazamiento en la Avenida Figueroa Alcorta.

Tecnópolis. Mega muestra de tecnología

Deje su comentario