El CD podría morir el año que viene

El CD podría morir el año que viene


Los principales sellos discográficos llegaron a un acuerdo para abandonar este formato a partir de fines de 2012 y pasar al soporte digital. Sony, EMI y Universal entendieron el auge de las tiendas online y empezarán a implementarlas

Luego de varios de agonía, la industria de la música firmará el certificado de defunción del CD. Los principales sellos discográficos llegaron a un acuerdo para dejar de lanzar al mercado música en este formato y favorecer así el soporte digital.

Si bien todavía no cayó en total desuso, el auge de las tiendas digitales, comola App Store, o de los servicios de streaming terminaron de  sellar la suerte del Compact Disc.

Las principales compañías de la industria musical como Sony, EMI y Universal se hicieron eco de las nuevas tendencias y pretenden aprovecharlo, dejando de producir CDs hacia finales del año que viene.

Igualmente el Compact Disk estará en las bateas hasta 2013 y a partir de allí quedarán relegados a ediciones especiales de algunos artistas.

La aparición del CD en los años 80 marcó un antes y un después en el mercado de la música gracias a la mejora en la calidad del sonido. Sin embargo, su futuro está anunciado y desde 2007 se baraja las posibilidad de dar de baja este formato.(fuente: Infobae)

Deje su comentario