Se inauguro la sede local de RENATEA


resized_DSC_0030

Se realizó la inauguración del local de RENATEA (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios), delegación Santiago del Estero durante un sencillo acto que contó con la presencia del Ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el Director Nacional de RENATEA, Ing. Guillermo Martini y el Director de RENATEA delegación Santiago, José Gómez.
Luego del descubrimiento de una placa recordatoria y de recorrer las nuevas instalaciones, el Delegado de la Provincia, Gómez expresó palabras de bienvenida y agradecimiento hacia los presentes y luego agregó al respecto, “es una Institución que nace a partir de la nueva Ley de Trabajo Agrario, entonces el registro de los trabajadores y de los empleadores adquiere otro nivel y otra categoría, con una serie de beneficios tanto para los trabajadores como para los productores”.
Posteriormente, el Director Nacional de RENATEA, Ing. Martini añadió, “esta inauguración marca la importancia que el Estado Nacional le da a una instancia, como lo es RENATEA, que tiene como objetivo fundamental el tema de la registración de todos los trabajadores rurales”.
“Nuestra tarea, no solo es la registración, sino que administramos todo lo que es el seguro de empleo del trabajador rural, el seguro de sepelio, pero nuestra tarea no solo queda ahí, sino también tiene que ver con la capacitación de los trabajadores y colaborar en campañas del Gobierno Nacional o Provincial vinculados a la mejora de la calidad de vida” concluyó.
Acto seguido, el Ministro Gelid explicó el compromiso del Estado a partir de esta nueva institución que se instala en la Provincia, “el Gobierno de la Provincia en este tema viene trabajando con anterioridad donde ha dado un paso trascendente en el ámbito de los empleados, en el cual en este caso se revaloriza el rol del trabajador”.
Luego destacó, “quiero destacar el trabajo de todos los gremios de la Provincia que nos permite avanzar y crecer en consenso, y en ésta conducción colectiva de un Santiago que gracias a esa visión y trabajo de todo los santiagueños es que nos permite consolidar un proyecto agroindustrial, un sueño y un proyecto de Provincia que se enmarca en un proyecto Nacional”.
Por ultimo, Gelid contó detalles de la reunión que mantuvieron con el Gobernador Zamora horas antes, “nos brindó instrucciones para que junto al delegado de la Provincia trabajemos sobre la elaboración de un convenio marco, pero además también en acciones concretas que nos conduzcan al cumplimiento de los objetivos que marcaba el Director Nacional Martini”.

Los comentarios están cerrados.