¡Qué mes de julio tan fogoso a pesar del frío invernal!

¡Qué mes de julio tan fogoso a pesar del frío invernal!


Eso es lo que pasó en Santiago del Estero en pleno invierno: hubo fuego, ardor, alegría, festejos, inauguraciones de obras públicas. Tuvimos el 460° cumpleaños de la Madre de Ciudades; tuvimos la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También tuvimos la presencia tan cerca de nuestro país del Papa Francisco que pudimos seguir en televisión y por las Redes Sociales. Un Papa que insistentemente nos exhortó a “Salir a la calle” y “A no tener miedo”. A combatir la tristeza, a luchar contra los flagelos de la droga y los sinsentidos de una vida fácil que no nos lleva a nada. Un Papa que no teme el contacto con la gente, que se deja tocar, abrazar y bendecir por el pueblo. Un Francisco que no solo predica la austeridad sino que la vive y la transmite…Austeridad que significa poder vivir con muchas menos cosas superficiales y ser felices. Su mensaje es que la Iglesia debe volver a las raíces, al enamoramiento con su Dios. Una Iglesia que más que institución es el Pueblo de Dios que camina en la historia. Un Papa que nos dijo: “la iglesia no es una O.N.G” sino una Comunión en el Amor Solidario y en la Justicia Social.

Lo mismo nos vale en el peronismo. Este no es una ONG, sino Militancia. Militancia con Pasión en la Justicia Social, con ideas y convicciones. Militancia en gestión y obras para la gente. Por eso el día 26 de julio conmemoramos otro  aniversario del fallecimiento de nuestra conductora espiritual del peronismo Eva Duarte de Perón, en quién renovamos nuestra fibra política, comprometida con los más pobres y desclasados. Ella sigue siendo la brújula que nos orienta y exhorta desde sus entrañas espirituales. Ella como mujer y militante nos supo decir: “aunque deje en el camino girones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria.”.

Por eso desde nuestro ser peronista estamos imbuidos de la política que lleva a cabo la Presidenta Cristina y como santiagueños estamos disfrutando de la transformación llevada a cabo por nuestro gobernador Zamora en esta Década ganada. Es una oportunidad única que nos toca vivir y por eso salimos a la calle; salimos a ocupar los espacios de la sociedad en democracia.

¡Abran PASO Compañeros!

Porque ¡Salimos a ganar! Y saldremos el próximo domingo 11 de agosto con la boleta 503 para que apabulle las urnas, para que con alegría tan característica del movimiento peronista todos ganen. Y ganen en Ojo de Agua donde “el peronismo no conoció el sabor de la derrota, durante veinte años”… Y es más: el sur santiagueño volverá a darle a la provincia su hija mas dilecta: la Senadora Ada Iturrez de Cappellini en la Lista 503 que está henchida de peronismo.

Jorge del Viso (Director Editorial)

Los comentarios están cerrados.