Familias de Ojo de Agua agradecen a la gobernadora la entrega de viviendas sociales

Familias de Ojo de Agua agradecen a la gobernadora la entrega de viviendas sociales


en ambargasta 1A días de finalizar el año 2015, el gobierno provincial que conduce la Dra. Claudia de Zamora, llevó alegría y seguridad a familias de los parajes La Esperanza, Piedras Blancas y Ambargasta, en Ojo de Agua.

El acto de habilitación fue presidido por el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el intendente de Ojo de Agua, Antonio Bitar y autoridades municipales.

El Dr. Niccolai dejó habilitadas las soluciones habitaciones de la familia de Rosendo Miguel Basualdo, integrada por su esposa y 12 hijos que viven en el paraje La Esperanza, también inauguró la de Marina Soledad Herrera que residirá con sus 5 hijos en Piedras Blancas en tanto que, en Ambargasta recibieron la llave de su nuevo hogar Dolores Rita González que compartirá su casa con su único hijo y finalmente María Rafaela Castaño que mantendrá seguro a su esposo y a sus 3 hijos en la nueva edificación.

uno de los ranchos en ojo de agua

Durante su discurso el ministro de Desarrollo expresó: “Es una gran alegría estar en Ojo de Agua, les traigo el saludo de la gobernadora y del senador Gerardo Zamora”. Luego dijo “en esta época de fiesta en la que estamos terminando una año, un año de mucho trabajo y mucho esfuerzo, mediante el cual la provincia ha entregado más de 4 mil viviendas y otras muchas que están en etapa de construcción”.

Además, aprovechó la oportunidad para “desearles felices fiestas, un prospero 2016” y agregó: “el año que viene no hay ninguna elección, es puro trabajo y gestión. Este año hemos tenido 3 elecciones o sea que nos tuvimos que multiplicar, haciendo la gestión de todos los días y hablando con los vecinos para que nos ayude con su voto. Seguramente nos vamos a encontrar haciendo muchas casas y muchas otras acciones a favor de la gente”.

A las familias que aun están en espera, les dijo: “tengan la certeza de que este programa va a legar a cada uno de ustedes y de sus familias, desde el gobierno tenemos los recursos como para asistir y que estas soluciones lleguen. Los insto a que sigan trabajando y poniendo el hombro sobre todo para la gente que más lo necesita”, concluyó.

En el paraje La Esperanza, la familia de Rosendo Miguel Basualdo, integrada por su esposa y sus 12 hijos, fueron partícipes de este programa: “estoy muy contento y agradecido por todo lo que ha hecho la

gobernadora y el Dr. Zamora. Con mi esposa hemos criado a nuestros 12 hijos en ese rancho, ahora tenemos esta casa. Siempre nos juntábamos y hablábamos entre los vecinos porque queríamos estas casas, estamos contentos porque el gobierno ayudó a varios de nosotros a los que se les había volado el techo de la casa que era de chapa. Le agradezco mucho a la Dra. Zamora, que siga así y que tenga muchas felicidades en estas fiestas”.

En Piedras Blancas, Marina Soledad Herrera fue la beneficiaria de este programa, y participó con mucha emoción el acto de habilitación de su casa, ya que había perdido el techo de su antigua vivienda por los intensos vientos que azotaron el sur de la provincia meses atrás. “Al otro día del temporal tuvimos que pasarnos a esta casa y así salvamos algunas cosas, le agradezco a la Sra. gobernadora porque ella al día siguiente me mandó camas, sillas y mesa para mí y mis hijas”.

En Ambargasta, Dolores Rita González y su hijo accedieron a una nueva vivienda: “Me encuentro contenta porque tengo mi casa nueva, estoy con mi hijo y gracias a la Sra. Gobernadora y al intendente Bitar, porque siempre han gestionado esta ayuda para mi hasta que se consiguió. Esto es una bendición recibida, lo aprecio mucho”.

María Rafaela Castaño, su esposo y sus 3 hijos se mudaron del precario rancho al nuevo núcleo habitacional, al respecto la madre de familia indicó: “Nunca pensé que iba a tener mi casa propia, con el apoyo del intendente y de la Dra. Claudia de Zamora ya no vivo en el rancho. Mis hijos están acomodando sus cositas en la casa, contentos porque de a poco le van a ir poniendo más cosas. Le agradecemos a la gobernadora por su apoyo incondicional y porque nos mira a los pobres. Hace más de 20 años que venía esperando un techo digno”.

Los comentarios están cerrados.