Avanza la erradicación de ranchos en Ojo de Agua

Avanza la erradicación de ranchos en Ojo de Agua


Tres familias del Departamento Ojo de Agua fueron beneficiadas con viviendas sociales, dando inicio a una nueva etapa de sus vidas en el marco de un ambicioso programa de construcción de unidades habitacionales que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora que favorece a los sectores más vulnerables de la provincia.

resized_DSC_3518 resized_DSC_3729

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezó la ceremonia de habilitación de las viviendas otorgadas a las familias de María Teresa Córdoba del Paraje La Pampa, de Maria Cristina Báez del Paraje Tala Cruz y de Juan Ramón Vásquez del Barrio 1 de Mayo de la ciudad de Villa Ojo de Agua.

En esta oportunidad estuvo presente el Intendente de la ciudad de Villa Ojo de Agua, Antonio Bittar quien aseguró que la construcción de viviendas de este tipo continuará en este 2016; además dio a conocer que la municipalidad implementará un programa para dar solución habitacional a los matrimonios jóvenes y que a través del IPVU se construirán 90 viviendas.

En esta ocasión, los beneficiaron expresaron su agradecimiento por la viviendas. María Teresa Córdoba dijo: «es un día de mucha felicidad para mí y mi familia, por eso quiero agradecerle a la gobernadora, esta posibilidad que me da de tener una casa digna».

«Ojala Dios la ilumine siempre para que siga haciendo estas cosas por nosotros, por los que menos tenemos y que nunca hubiéramos imaginado tener una casita tan linda con todas estos muebles que nos han traído», sostuvo.

María Cristina Báez manifestó: «estoy muy contenta de recibir esta casa. Gracias a la gobernadora por atender nuestras necesidades, las de la gente del interior que por muchas años hemos estado olvidados”.

Continuo y aseguró: “prometo cuidarla mucho porque después de vivir 47 años en un rancho, esta casa es una bendición y mi mayor deseo es q muchas más familias puedan acceder a este beneficio».

Juan Ramón Vásquez, tiene una historia particular porque en poco tiempo perdió a sus dos hijos, vivía en el km. 97 y la municipalidad decidió construirle la vivienda en la ciudad para que puedan cambiar de vida y comenzar una nueva etapa. «Es un día muy especial después de todo lo que hemos vivido con mi familia. Gracias a todos los que han hecho posible que hoy podamos comenzar una nueva etapa con la esperanza renovada y en especial a la gobernadora que es la que lleva adelante esto que es tan lindo».

Al pronunciar su mensaje, el ministro Niccolai felicitó al municipio de Villa Ojo de Agua porque es el que más casas construyó de este programa y aseguró

que en este nuevo año, el programa seguirá con la misma intensidad, “porque el objetivo de la gobernadora y del Senador Zamora, es que no quede ningún rancho en la provincia”.

Además, anunció que ya fueron aprobadas las gestiones para que dos comedores comunitarios, uno en el paraje El Cajón y otro en el barrio Norte de Villa Ojo de Agua comiencen a recibir fondos de la provincia, como así también que ya está aprobado un paquete de 31 viviendas sociales para este departamento.

Al finalizar su alocución, Niccolai dejo el saludo de la Gobernadora, Claudia de Zamora y ratificó el compromiso de continuar trabajando por las cosas que aún no se han concretado y destacó que “las casas que se van inaugurando es el resultado de un trabajo mancomunado entre el gobierno provincial con las instituciones intermedias y las comunas”.

Los comentarios están cerrados.