Continúa construcción de cisternas mediante articulación SAF-Municipio de Ojo de Agua

Continúa construcción de cisternas mediante articulación SAF-Municipio de Ojo de Agua


El Equipo Técnico de la Región Sur, con asiente en el departamento Ojo de Agua, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en acciones articuladas con la Municipalidad de Villa Ojo de Agua, siguió avanzando en la construcción de cisternas de ferrocemento destinas a familias asociadas a organizaciones de pequeños productores.

ojo-004 ojo-009

Los recursos económicos para tales emprendimientos son aportados por el Ministerio de la Producción de Santiago del Estero, empleándose de un fondo rotatorio destinado a solventar esta actividad.

 Asistencia  y verificación

  En el marco de dichas obras, se continuó efectuando visitas técnicas para verificar la construcción de los sistemas de captación de agua, tanto las que se encuentran en proceso de elaboración como aquellas ya terminadas, como el caso de la concretada en la localidad de La Puerta, en un familia integrante de la  Asociación APPO, la Asociación de Pequeños Productores del  Oeste, con una capacidad de 8.000 litros.

También se concretó una reunión con productores  de la Organización Tierra y Sol de la localidad El Quebrachal, con quienes se elaboraron distintas planificaciones, además de abordar el tema de la regularización de su personería jurídica.

Finalmente en la misma localidad, se procedió al seguimiento técnico y verificación de avance de obras de las cisternas ya terminadas.

Los comentarios están cerrados.