Se realizará el 18 y 19 de agosto el Congreso Nacional de Abuso Sexual Infantil


Autoridades de la provincia anunciaron la realización del congreso nacional de Abuso Sexual Infantil que se desarrollará los días 18 y 19 de agosto en las instalaciones de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el marco de la campaña nacional “yo no miento”, organizado por la agrupación Divas con el apoyo del estado local a través del Ministerio de Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo, la subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia y el poder Judicial.

El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno en donde estuvieron presentes, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suarez, el defensor de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Dr. Luis Santucho y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Claudia Juárez.

El Dr. Luis Santucho, defensor de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes expresó: “está es una iniciativa que ha surgido de la agrupación Divas, una ONG y que está apoyada por organismos del estado provincial y un conjunto de organizaciones que estamos apoyando esta iniciativa en el marco de la campaña nacional “yo no miento” dirigida a nuestros niños que sufren este trauma del abuso para que puedan ejercer plenamente el derecho que viene de la convención de los derechos del niño, que es el derecho a ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta. Estamos impulsando esta iniciativa y generando la posibilidad de que Santiago del Estero pueda debatir esta temática con grandes profesionales de raigambre nacional e internacional, juristas, psicólogos y también está dirigido al público en general, docentes, en el marco amplio de una campaña que viene desde hace tiempo difundiéndose por todo el país”.

A su turno, el secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa habló de logros del “gobierno de la provincia en esta gestión” como la creación de “la Ley provincial de protección de los derechos del niño y adolescentes, la subsecretaría de la Niñez específicamente para tratar la problemática de los programas de efectivizacion de derechos de niños, niñas y adolescentes, se ha creado la defensoría de los derechos del niño, niñas y adolescentes” y continuó “creemos conveniente generar este espacio del

congreso que va a ser una oportunidad de sintetizar todo la experiencia y la intervención que ha venido teniendo el gobierno a través de sus distintos equipos y en coordinación con las organizaciones no gubernamentales. Me parece que este congreso va a ser un espacio donde se va a consolidar esta intervención del estado, tanto en su faz legislativa como en su faz ejecutiva y también su faz judicial porque va a ser presentado oficialmente el protocolo que define la intervención de los distintos actores del estado en todo el proceso que significa para un niño, niña y adolescente de haber sufrido el abuso sexual infantil y esto lo va a hacer el poder judicial quien ha tenido la iniciativa de la definición y la constitución de este protocolo”.

Finalmente, el Defensor del Pueblo de la provincia, Lionel Suarez agradeció a todos los que hicieron posible “organizar este evento. Nosotros como una institución que tiene en mira la defensa de los derechos colectivos vemos en esto la oportunidad de visibilizar la problemática en la sociedad santiagueña, nos permite participar activamente en entregar a la sociedad una herramienta para trabajar el problema y para dar los pasos certeros en superar esta cuestión a partir de la acción del gobierno provincial. Por eso queremos sumarnos a esta iniciativa y agradecer a todos y cada uno de los que han participado en la organización de este evento”.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes