La gobernadora recibió a alumnos del Big Ben

La gobernadora recibió a alumnos del Big Ben


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a un total de 24 alumnos de 4º grado del Colegio Big Ben que estuvieron acompañados por los docentes del área de artística de la institución, los profesores, Olga Dalino y Daniel Sorroche.

Se trató de un encuentro ameno y distendido, donde los chicos charlaron con la primera mandataria provincial sobre su labor como gobernadora, las acciones que realiza desde su gestión, a lo que los chicos escucharon con entusiasmo ya que ella les expresó su satisfacción de ser parte del estado para poder servir a la comunidad y ayudar desde los social a quienes menos tienen. “Para mí es un honor representar a los santiagueños y es muy gratificante porque se pueden hacer muchas cosas en beneficio del pueblo”, manifestó la Dra. Claudia de Zamora.

También, los alumnos le preguntaron sobre su rol de mamá y como hace para cumplir y estar con sus hijos a lo que ella les respondió que trata de organizarse de la mejor manera “como lo hacen las mamás de ustedes”, dijo la gobernadora.

Por su parte, la Dra. Zamora los instó a que nunca dejen de capacitarse, remarcando que la educación es lo que hace libre a los hombres y que es una herramienta fundamental para que puedan desarrollarse en la vida.

En esta oportunidad, los docentes le contaron a la Dra. Claudia de Zamora que su visita en Casa de Gobierno se enmarca en un programa de Patrimonios Culturales que lleva adelante el colegio y a través del cual hacen un recorrido por la ciudad conociendo los edificios más importantes y otros lugares como el mercado Armonía con el objetivo de que los chicos conozcan la idiosincrasia santiagueña, las costumbres y tradiciones. En este sentido, la gobernadora los felicitó por esta iniciativa que les permite a conocer a los chicos las costumbres santiagueñas.

En la parte final, los chicos le relataron a la gobernadora diversos cuentos tradicionales de Santiago del Estero como la leyenda del Supay, del Alma mula y de la Telesita y por ultimo todos juntos cantaron con mucha algarabía, el tema “que se vengan los chicos..”, acompañados por su profesor de música.

Los comentarios están cerrados.