El Municipio continúa con controles por la venta de alcohol y ya inició los operativos por el día de la Madre


 La Subsecretaría de Servicios Públicos, trabaja de manera diaria, en los controles en distintos puntos de la ciudad Capital, entre ellos los relacionados con el tránsito y con la venta de bebidas alcohólicas en los comercios de venta menor.  En tanto desde los últimos días se reforzaron, desde esa cartera, los controles por el día de la madre. 

Sobre el tema de la venta de bebidas alcohólicas, el titular de la dependencia municipal, Enrique Urquiza, afirmó: “Nosotros hemos tenido éstos días, la posibilidad de trabajar en operativos que se hacen todas las noches, sabemos que después de las 0 hora, está prohibida la venta de alcohol, en aquellos lugares como despensas, kioscos, estaciones de servicios”.

Para eso, sostuvo: “La gente está trabajando, y así como sale el equipo de Tránsito, sale el Calidad de Vida, los operativos son de fin semana, de control, especialmente en los barrios, para ello se va notificando y se va multando y en algunos casos se clausura el lugar, por infringir la ordenanza al respecto”.

En cuanto a la actividad cercana a los boliches, dijo: “Entendemos que la venta, también se observa en la previa de los boliches, que los jóvenes se hacen el aprovisionamiento de las bebidas alcohólicas, antes de que sea la 0 hora. Y aquellos que tienen permiso, van haciendo reuniones en algún lugar y van haciendo las compras”.

En tal sentido dejó en claro el control que debe realizar la Municipalidad de la Capital: “Nosotros tenemos que hacer cumplir las normas y a aquellos que infringen las ordenanzas tenemos que multar. Es parte del control, eso va concatenado con el tránsito mismo, muchas veces terminan consumiendo en los vehículos mismos y nos encontremos con esas situaciones en los controles alcoholemias y a veces son parte de los accidentes. Por eso decimos que siempre debe haber un conductor responsable mientras los demás están de fiesta”.

Día de la madre: cementerio “La Piedad”

Al ser consultado sobre los operativos que se realizarán por el día de la madre, Urquiza señaló: “Hay dos cosas importantísimas, una depende de ésta Subsecretaría que tengo a cargo, que es la dirección del cementerio, que tiene una fecha importante por la cantidad de personas que asisten al lugar, por eso en los operativos que se realiza,  se facilita la forma de llegar y de acceder al lugar”.

Por eso y ante la cercanía de tan importante fecha, indicó: “Este jueves, se va a realizar un operativo importante la gente de Calidad de Vida y Servicios Urbanos, dentro de la necrópolis, a fin de poner en condiciones, para que la gente que trabaja en el lugar pueda trabajar tranquilamente, también el reacondicionamiento de la cisterna, que es uno de los inconvenientes que puede presentarse por la gran cantidad de gente que asiste al lugar”.

“Para eso se ha dispuesto, desde la Administración del cementerio, el acondicionamiento de las piletas para evitar la proliferación del mosquito y con ello enfermedades como el dengue. Para ello calidad de Vida se encargará de la fumigación”, explicó al respecto.

Servicio de transporte

Asimismo señaló que se notificará a todas las empresas de colectivos de la ciudad para que afecten una unidad para que preste servicio hasta la puerta del cementerio.

Personal masculino

De la misma manera, relató que se afectará al personal masculino, en todas las áreas operativas afectadas para que las empleadas municipales puedan pasar junto a sus familias, esa fecha tan significativa.

Venta Día de la madre

Por lo mismo, detalló que los controles en la vía pública y en particular en el microcentro, se harán a través de la Subdirección de Gestión Urbana y Puestos de Venta en la Vía Pública, y que en tal sentido no se permitirá la venta ambulante, y solo se habilitará el espacio de comercialización en la feria municipal, en forma gratuita, y con el cumplimiento de ciertos requisitos.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes