Gobernadora en Dpto. Silípica Inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 421


Además, la Dra. Claudia de Zamora habilitó una planta potabilizadora de agua en Campo Nuevo, inauguró viviendas sociales y dos tramos de ruta. También visitó la refacción y ampliación de la Escuela Nº 218

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró importantes obras en distintas localidades del departamento Silípica; entre las que se destacan el Jardín de Infantes Nº 421 en la localidad de San Andrés, una Planta Potabilizadora de agua en Campo Nuevo y Viviendas Sociales. También habilitó el tramo pavimentado de 12,5 km del acceso a Villa Silípica desde ruta nacional Nº 9 y ampliación de pavimentación hasta Campo Alegre. Además de la pavimentación del camino de la Costa hasta camino vecinal acceso a Maco, más la pavimentación del acceso a San Esteban en el departamento Capital. Además visitó la obra de refacción de la escuela Nº 218 de San Andrés.

Acompañando a la Gobernadora estuvieron la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, el subsecretario de Promoción Humana y relaciones con la comunidad, Arq. Osvaldo Fernández y el director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona.

Inauguración del Jardín de Infantes Nº 421 de San Andrés

La Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif dejó inaugurado el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 421 en la localidad de San Andrés, en donde realizó la habilitación de una sala con todo el equipamiento. Después de cortar la cinta la primera mandataria recorrió el interior del edificio escolar, junto a la Señorita del Jardín Karina Leiva y al Director de la Escuela anexo Nº 218 “Víctor Mercante”, Prof. Ramón González.

Durante la visita, la Dra. Claudia de Zamora se interiorizó de la historia del jardín junto a la docente, donde además dialogó de manera muy divertida junto a los niños, que pertenecen a salitas de 3, 4 y 5 años.

Asimismo, Karina Leiva aprovechó la oportunidad y en nombre de todos los padres y vecinos se mostró muy agradecida de poder contar con la nueva infraestructura del Jardín, “estamos emocionados y agradecidos”, le

dijo. “De mi parte le vamos a pedir a Dios que la siga bendiciendo para que pueda continuar realizando obras importantes para toda la Provincia”, señaló la docente del Jardín.

“Gracias por este edificio que es un sueño para nosotros –remarcó- lo anhelamos por mucho tiempo y la verdad que estamos muy contentos”.

Características

Se realizó la Construcción de una sala está compuesta con bases, columnas y encadenados de hormigón armado, baños diferenciados para varón y mujeres, además de la instalación eléctrica en su parte interior y exterior.

También, se llevó a cabo la construcción de veredas perimetrales, como así también la de un patio de formación incluyendo en el mismo un mástil. Terminando con la construcción de una cerca perimetral con un portón acceso al frente.

Visita a la refacción de la Escuela Nº 218 “Víctor Mercante”

La Dra. Claudia de Zamora visitó, además, la Escuela Nº 218 “Víctor Mercante” que se encuentra en proceso de refacción y la ampliación de cinco aulas.

El director de la Institución Ramón González fue el encargado de darle el saludo de bienvenida a la localidad de San Andrés a la Gobernadora. Allí junto a su cuerpo docente le fueron comentando sobre la situación de la escuela y de las distintas actividades que se realizan, donde además de los 73 alumnos que concurren a la primaria se suman otros 18 que recurren a la Escuela Secundaria por Itinerancia que se desarrolla en el edificio escolar.

“Estamos muy agradecidos porque vemos el compromiso de Usted”, le manifestó el Director a la Gobernadora. “Es un día histórico para nosotros” cerró.

Acto seguido, la Primera Mandataria saludó a los alumnos de la escuela y a los docentes presentes que vivieron una jornada inolvidable con la presencia por primera vez de la Dra. Claudia de Zamora en la localidad de San Andrés.

Entre los saludos, uno muy especial que recibió la Mandataria fue el de Erika Navarrete, una nena de 12 años en silla de ruedas que soñaba conocer a la Gobernadora. La mamá de Erika, Zulma Navarrete, le agradeció a la Gobernadora por la ayuda que reciben y el progreso que tuvo no solo su localidad San Andrés sino toda la Provincia.

Antes de retirarse, la Dra. Claudia de Zamora agradeció el cariño y el afecto de los vecinos y ciudadanos que se acercaron a la escuela, al mismo tiempo que destacó la labor de los docentes.

Inauguran planta potabilizadora de agua en Campo Nuevo

Durante su intensa actividad en el departamento Silípica, la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, dejó oficialmente inaugurada la nueva planta potabilizadora de agua en la localidad de Campo Nuevo que beneficiará a las familias del sector, como así también de Manogasta, siempre en el departamento Silipica.

Junto a la ministra del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, la Titular del Poder Ejecutivo dejó habilitada esta importante obra en donde además dialogó con los vecinos que no podían ocultar su alegría al ver consumida tan importante obra.

Cabe destacar que esta obra viene a cumplir una necesidad ancestral de todos los ciudadanos de la zona y de parajes vecinos, con 114 conexiones domiciliarias incluidas las conexiones a edificios públicos y capilla lindera a la perforación.

Es importante resaltar que anteriormente la población de Campo Nuevo se abastecía solo en los extremos de la población, por medio del ramal Este de la Red de Puesto del Medio, la cual solo beneficia a pocas unidades habitacionales, los demás debían recurrir al uso de camiones tanque provenientes de la A.P.R.H o de las comisiones municipales vecinas.

Una vez cortada la cinta en el pequeño acto protocolar, la Gobernadora junto a la Ing. Fuentes, al personal del Ministerio, los técnicos de la obra y al Comisionado de Manogasta, José Amaya recorrieron el sector de la sala de control, en donde observó los comandos desde donde se controla el funcionamiento de la Planta.

Allí la Mandataria escuchó las explicaciones de los profesionales sobre el funcionamiento de la misma y cómo será el abastecimiento para con los vecinos de la zona y lugares aledaños.

Seguidamente, la Gobernadora de la Provincia en compañía de los vecinos tomó agua de los grifos, dando muestra de la calidad del agua con la que contarán los santiagueños de ese sector del departamento Silípica.

Durante la visita, muchos vecinos se acercaron al lugar para agradecerle a la Gobernadora por la planta de agua. En este sentido Susana Moreno, en nombre de los habitantes de la zona agradeció a la Gobernadora y a todo el gabinete, “es una bendición de Dios. Nos hacía mucha falta –señaló la vecina- es por eso que estamos muy agradecidas de corazón con la Gobernadora”.

Por último, la vecina de Campo Nuevo recordó lo que tenían que hacer para obtener el agua años anteriores, “con bombas, con tachos o el Comisionado nos acercaba a los aljibes” subrayó Susana Moreno muy emocionada, al igual que todos los vecinos del sector y de Manogasta, ya que también la obra beneficiará a familias de esa zona.

Características de la obra

Se realizó una perforación de 135 metros de profundidad, entubada con cañería de PVC clase 10 de Ø 6”. Para el adecuado funcionamiento de la misma se procedió a la colocación de una electrobomba sumergible con su correspondiente tablero de protección y comando y la cañería de impulsión al tanque elevado.

También, se colocó un tanque elevado de P.R.F.V de 50 m3 de capacidad y de 20m de altura con respecto a fondo de cuba, ambas con cañerías y accesorios, baliza, pararrayos e indicador de nivel, escalera guarda hombre etc. Con 18.700 metros de cañerías para la red de distribución de 75 y 90 mm de diámetro, que cuenta con válvulas esclusas enchufe a los efectos de sectorizar a la misma y proceder a las reparaciones que se necesiten.

La construcción de grifo público y cámaras para agua potable se ha dispuesto en lugares estratégicamente ubicados a los fines de servir a toda la población. Se realizó también la construcción de una casilla de comando, alambrado perimetral, provisión de energía eléctrica a la planta, cruces de acequias y canales existentes.

Inauguración de rutas en Silípica y Capital

Finalizando su actividad en el departamento Silípica, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora dejó oficialmente inaugurado el acceso a Villa Silípica desde ruta nacional N° 9 ampliación de pavimentación hasta Campo Alegre de una longitud total de 12,5 km en el departamento Silípica. En el departamento Capital, se inauguró 6,2 Km de la pavimentación del camino de la Costa hasta Camino Vecinal acceso a Maco, más la pavimentación acceso a San Esteban.

Acceso a Villa Silípica

El tramo del acceso a Villa Silípica desde ruta nacional N° 9 ampliación de pavimentación hasta Campo Alegre tiene una longitud total de 12,5 km. La inauguración se cumplió frente a la capilla de Mama Antula, con la presencia de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el titular del Consejo Provincial de Vialidad, Ing. José Alfano y el sacerdote Mario Tenti quién realizó la bendición de la ruta inaugurada y felicitó a la Dra. Claudia de Zamora por la concreción de esta obra “de gran importancia para toda la comunidad de la zona y también para los peregrinos que vienen hasta la Capilla de Mama Antula” dijo el padre Tenti. Asimismo en el lugar, la primera mandataria provincial recibió el agradecimiento de los vecinos de los parajes que beneficia la ruta construida.

En esta obra se ejecutaron los trabajos de limpieza y emparejamiento en zona de camino, mejoramiento de suelo con compactación especial con suelo transportado para formación de banquinas y calzado de alcantarillas.

Además de la preparación de subrasante con compactación especial con aporte y/o retiro de material- capa que quedara como base, construcción de la calzada de h° simple de 0.18 m espesos (provisión de materiales, barras pasadoras, barras de unión, aserrado y sellado juntas). Como así también de la ejecución de banquinas de B. E. G de 2 m ancho y 0.12 espesor, construcción de alcantarillas longitudinales, ampliación de alcantarillas transversales, demarcación horizontal con material reflectante de aplicación en caliente amarillo y blanco y señalización vertical lateral, incluido materiales, montaje y emplazamiento.

Camino de la Costa

Finalizando su intensa actividad, la Dra. Claudia de Zamora, acompañada por el presidente de Vialidad provincial y obreros que participaron de la construcción, dejó habilitada la pavimentación del camino de la Costa

hasta Camino Vecinal acceso a Maco, más pavimentación acceso a San Esteban con una longitud 6,2 Km.

En el tramo, se desarrollaron trabajos de desbosque limpieza y emparejamiento del terreno, movimiento de suelo con compactación especial para formación de terraplén, preparación de subrasante para formación de caja, construcción de B.E.G de 0.15 m espesor y 7. 30 m ancho, construcción de calzada de h ° simple de 0.18 m espesor y 7.30 m ancho, ejecución de banquinas B.E.G de 2 m ancho y 0.12 espesor.

También se realizaron las demoliciones de alcantarillas transversales, construcción de alcantarilla transversal de H° A° tipo cajón, ampliación de alcantarillas transversales hasta completar ancho de coronamiento, construcción de alcantarillas longitudinales de caños, demarcación horizontal con material reflectante y señalización vertical lateral. Por último, se llevó a cabo la provisión y colocación de defensas flex beam, postes burlonería alas, reductores de velocidad plásticos y senda peatonal y separador tránsito de h° simple y traslado de columna del alumbrado público.

La Gobernadora inauguró viviendas sociales

Siguiendo con el exitoso programa de viviendas sociales que se viene llevando a cabo en todo el territorio provincial, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró viviendas sociales en la localidad de Villa Silípica, durante su estadía en el departamento Silípica.

La primera Mandataria estuvo acompañada por el subsecretario de Promoción Humana y relaciones con la comunidad, Arq. Osvaldo Fernández y el director de Arquitectura, Arq. Gabriel Lecuona.

En la oportunidad, el acto de entrega de llaves se llevó a cabo en la vivienda de Lucas Silva, en donde luego de dejarla inaugurada oficialmente la Gobernadora recorrió el interior de la misma y dialogo con Lucas Silva, su señora e hija. La Dra. Claudia de Zamora se interiorizó de la historia familiar y de lo que tuvieron que pasar años anteriores mientras vivían en sus viviendas precarias.

En este sentido, el beneficiario se mostró muy agradecido y se lo hizo saber a la Primer Mandataria, ya que “es un sueño cumplido tener una casa digna para vivir junto a mi hija”, declaró Lucas.

Seguidamente la Gobernadora procedió a la entrega de llaves a los demás beneficiarios, quienes a medida que recibían las llaves iban agradeciéndole por brindarle una vivienda digna para vivir junto a su familia.

Cabe remarcar que durante la visita la Gobernadora también agradeció y felicito el trabajo de las ONG que realizaron la construcción de las casas, tanto al Club Villa Silípica como también a la Asociación Civil Santa María Rural Sud.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes