Cursos de Desarrollo Social: El Municipio Capitalino entregó máquinas de coser para las prácticas


Estamos tratando de darles herramientas a nuestra gente, para que puedan tener una salida laboral, para que puedan desempeñarse y tener un ingreso genuino en sus hogares. Esto lo venimos haciendo todo el año y lo vamos a seguir haciendo, es un episodio más donde el Municipio apuesta para que podamos ayudar a nuestra gente a tener una mejor calidad de vida”, remarcó el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, tras realizar la entrega formal de máquinas de coser a participantes del curso de Diseño de Indumentaria que lleva adelante la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social. 
En ésta oportunidad, la entrega contribuyó a las prácticas contenidas en el curso que dictó la dependencia municipal en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo de Santiago del Estero.
Dicha entrega formal estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Juárez y del Director de Desarrollo Social, Dr. Gustavo Peralta, junto a docentes del curso.
En ese sentido, Santillán señaló además que: “La Dirección de Desarrollo Social, a través de su Centro de Formación, viene dictando un curso de capacitación sobre confección de indumentaria, y necesitamos dotar, para que se desarrolle de mejor manera, de máquinas de coser, para eso el Municipio ha comprado tres máquinas, y hoy se las estamos entregando formalmente para que puedan seguir con las tareas”.
Asimismo, confió que: “O sea estamos llevando adelante distintas capacitaciones coordinadas por el Municipio Capitalino y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con las distintas organizaciones asociaciones intermedias para darles herramientas para una salida laboral a nuestra gente”.
Por último, aclaró que: “el Estado no puede llegar ni contener a todos por la demanda laboral que existe, así que nosotros tratamos de darles a los que están sin trabajo las herramientas necesarias para que puedan insertarse en el mercado laboral”.
Capacitaciones
Por su parte, el Dr. Peralta, confirmó que se realizó la entrega de maquinaria para complementar la práctica en la instancia de la capacitación de los alumnos de confección de indumentaria y se mostró satisfecho por los logros obtenidos durante el ciclo de formación de éste año 2017.
“Tenemos alrededor de 1300 personas que han recibido capacitación en diferentes materias. Así hemos trabajado con la Fundación Uocra, y ya estamos planificando el año que viene de manera similar”, adelantó al respecto.
Finalmente, señaló que al finalizar los cursos, los participantes podrán acceder a la financiación de los proyectos que presentes, y acceder de esa manera a una salida laboral.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes