La Noche de las Casas se vivió a pura música en la Casa de Santiago


En la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires se realizaron múltiples shows en simultáneo, con una destacada concurrencia para la Marcha de los bombos. El cierre estuvo a cargo de Roxana Carabajal.

Miles de personas se acercaron a la Casa de Santiago para bailar, conocer y compartir las propuestas musicales y artísticas santiagueños en el marco de La Noche de las Casas de Provincia, que se realizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de cientos de artistas de todo el país.

“Esta noche es producto del trabajo y acompañamiento de muchísima gente. Quiero trasladar el saludo de nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora, quien le ha dado un sentido social a nuestra provincia, junto al senador nacional Gerardo Zamora. Gracias también a los subsecretarios de Turismo, Ricardo Sosa, y de Cultura, Cristina Campitelli. Gracias a los residentes santiagueños, que son los verdaderos embajadores culturales de nuestra provincia” sostuvo Bernardo Abruzzese, secretario de la Representación Oficial de Santiago del Estero en Buenos Aires y Relaciones Internacionales – Casa de Santiago y presidente del CONFEDRO. Además, agradeció al Ministerio de Turismo y de Cultura de la Nación, a la Ciudad de Buenos Aires y al Consejo Federal de Inversiones, que apoyaron el evento.

Las actividades comenzaron desde temprano con muestras artísticas y la tradicional Marcha de los Bombos, que estuvo encabezada por el Indio Froilán y Tere Castronuovo, y que reunió a cientos de bombistos de todas las edades que se sumaron a la recorrida por las diferentes Casas de Provincia. En paralelo, en el escenario de la Casa de Santiago se bailaban chacareras, gatos y escondidos de la mano del violinista Churito Cisneros, Luis Carranza, Martín Banegas y de otros músicos de los centros de residentes santiagueños.

Las propuestas musicales continuaron con Candela Mazza junto a Ronda Legüera, Graciela Carabajal, Cecilia Roldán, Giselle Ledesma y Esteban del Monte, el ballet Ashpa Rimayni, y el cierre central a cargo de Roxana Carabajal, que hizo vibrar a todo el público presente.

El salón de cultura contó con un espacio de la Beata Mama Antula, y se desarrollaron talleres de quichua y confección de bombo, telar en vivo,

degustaciones, el espacio termal con fangoterapia, y espacios de los Centros de Residentes.

Beatriz y Selva son hijas de santiagueños y disfrutaron de la Marcha: “Estamos cerca de nuestra música y nuestra cultura y disfrutamos de esta noche de artesanías y recuerdos de nuestra provincia.” “Estamos disfrutando muchísimo de este evento y de conocer algo de esta hermosa provincia,” comentaron Joao y Elisabete, dos turistas brasileros que se acercaron a la Casa de Santiago.

Con el lema “Recorré tu país en una noche”, el evento fue organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), y contó con el apoyo de los ministerios de Turismo y Cultura de la Nación, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Contempló 22 escenarios y se distribuyó en tres circuitos diferentes.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes