Municipio retiró más de 35 mil toneladas de basura en 6 meses


En los últimos 6 meses del 2017, desde la Municipalidad de la Capital se recolectaron más de 35.000 toneladas de basura, ya sea a través de los operativos integrales de limpieza en los barrios como con el servicio de recolección de residuos y barrido de calles diarios.

Una de las premisas de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes tiene que ver con el cuidado del medioambiente y con lograr convertir a la Madre de Ciudades en una ciudad sustentable.

Por eso, desde la Comuna se pone fuerte énfasis en la limpieza de los diferentes sectores y se solicita en forma constante a los vecinos que colaboren. Incluso se labraron algunas multas a vecinos que se comprobó que arrojaban residuos en terrenos baldíos.

De junio a diciembre del año pasado se realizaron 86 operativos integrales de limpieza con el retiro de 50 toneladas de basura en cada uno de ellos. A esto se sumó las 200 toneladas diarias de basura, producto del barrido de calles y la recolección de residuos domiciliarios, servicio que se realiza de lunes a sábados.

Cabe citar que estos trabajos fueron realizados por la Subsecretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y los centros operativos.

El Municipio para realizar estos trabajos, cuenta con 50 camiones compactadores, 52 camiones caja abierta, 3 motoniveladoras, 11 palas cargadoras y 2100 empleados.Los operativos integrales siempre se efectuaron después de la tarea diaria de los centros operativos.

Si bien los trabajos se efectuaron en todos los barrios, hubo sectores en donde se realizaron más de una vez como ser en los complejos habitacionales General Paz, Juan Felipe Ibarra y Lomas de Golf o en las zonas de Independencia prolongación y Acceso oeste de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.


iwc replicas de relojes replicas de relojes