Actividades por el Día Nacional de los Monumentos Históricos

Actividades por el Día Nacional de los Monumentos Históricos


Resultado de imagen para imagenes de museos de santiago del esteroEl director General de Patrimonio, Lic. Alejandro Yocca, acompañado por la Prof. Ana María Larcher y María Isabel Castro, se refirió a las diversas actividades que se llevarán a cabo en la provincia de Santiago del Estero, en el marco de la recordación del Día Nacional de los Monumentos y Lugares Históricos Nacionales, en adhesión a la propuesta de la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos.

El Lic. Yocca señaló que el amplio número de “actividades comprendidas entre los días 10 y 13 de mayo, tendrá la participación de variadas instituciones de la provincia, la Municipalidad de la Capital, asociaciones civiles e institucionales que tienen a su cargo la administración de los monumentos y lugares históricos nacionales que posee la provincia en toda su geografía”.

Asimismo la Prof. Larcher hizo alusión a la conmemoración de la fecha “en lo que respecta a su jerarquía como una instancia de concientización relacionada con el cuidado, preservación, conservación y valorización del patrimonio cultural”.

El programa se iniciará mañana, jueves 10, a partir de las 19 hs. en instalaciones del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), con la realización de una mesa panel a cargo de la historiadora Ximena Luna y del Hermano Jesuita Rodrigo Castells Daverede y una muestra fotográfica de Daniel Auatt sobre el Lugar Histórico de la Reducción Jesuítica de San José de Las Petacas.

El día viernes 11, a partir de las 19 hs. en instalaciones de Casa Castro, sede de la Subsecretaría de Cultura, se estará dando continuidad a la conmemoración, con una ponencia sobre el Santuario de Villa Loreto, la cual es antigua devoción del pueblo santiagueño, cuya casa fue mencionada como Monumento Histórico Nacional y guarda valiosas reliquias del pasado glorioso de los santiagueños. La conferencia estará a cargo de las Profesoras Ana María Larcher, María Inés Soria de Neder y el Lic. Javier Mattar.

También se efectuará una muestra fotográfica y diversas conferencias; exposición de libros en instalaciones de la Biblioteca 9 de Julio los días sábado y domingo; visitas guiadas por el Teatro 25 de Mayo; concierto en la Catedral Basílica; paseo guiado por instalaciones del Centro Histórico de la ciudad Capital, un recital en el Mercado Armonía entre otras actividades.

Se invita a la comunidad a participar de las mencionadas actividades como también a realizar el acompañamiento en este esfuerzo con la intención de revalorizar el rico patrimonio histórico de la provincia, orgullo de un pasado común y joya admirada por el público que la visita.

Los comentarios están cerrados.