La Intendente brindó su Mensaje Anual

La Intendente brindó su Mensaje Anual


La Intendente Norma Fuentes dio su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que resaltó las obras que lleva adelante la comuna y la prestación de los servicios públicos. También se refirió a las acciones y planes previstos a desarrollarse en el futuro.

La sesión contó con la presencia de invitados especiales y funcionarios, entre los que se destacaron, la del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y de la Diputada Nacional, Claudia Ledesma de Zamora.

Entre los puntos principales del discurso, la Intendente Fuentes destacó la importante inversión en obras ejecutadas y proyectadas en diversas áreas como redes de agua, gas, electricidad y viales. El reencarpetado de 220 cuadras de carpeta asfáltica en diferentes barrios; la obra de reconversión lumínica con tecnología LED para extensos tramos de avenidas y arterias.

Se aumentarán las tareas de semaforización, iniciándose la incorporación de sonorización para peatones con capacidades diferentes.

Uno de los ejes de la gestión, es el plan de arbolado de la ciudad, el que se verá incrementado en 40.000 ejemplares distribuidos en avenidas principales y calles de los distintos barrios, andenes centrales de los bulevares, vía de accesos a la ciudad, plazas, parques, rotondas y otros espacios verdes.

Remarcó el trabajo articulado con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia y numerosas instituciones intermedias, para finalizar exhortando a que este “desafío nos encuentre unidos a todos”.

Además hizo hincapié en las mejoras y mantenimiento de los espacios verdes, proyectándose la instalación de bebederos en las zonas de recreación más concurridas.

La Ing. Fuentes tuvo palabras de agradecimiento en particular para los empleados municipales que realizan tareas diarias de la limpieza de la ciudad, un área en la que se pusieron mayores recursos y equipamientos, para una notoria mejora en el servicio.

La Intendente capitalina expuso que la comuna “cumplió acabadamente con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada y responsable”.

Ratificó el compromiso que antes de finalizar su mandato interino, todos los beneficiarios de planes de higiene pasarán a la modalidad de contratos de locación.

Mencionó la realización de numerosos eventos culturales, sociales y deportivos, entre ellos, los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad, el programa Santiago es tu rio, el Corso Municipal 2018 y la primera edición del Conectar Fest.

Destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia en diversas áreas y en particular el respaldo explícito y permanente del Gobernador Gerardo Zamora y la anterior Gobernadora Claudia Ledesma de Zamora.

Exaltando sus orígenes como trabajadora municipal, Fuentes señaló “Queremos una gestión enfocada en brindar soluciones, por medio de respuestas y acciones estructurales, a los problemas cotidianos de la ciudad. Con un pensamiento innovador en materia de planificación, formulación, implementación y evaluación de políticas de estado sólidas, sustentables y especialmente consensuadas”.

Ante los concejales, al finalizar su discurso, la Intendente expresó “Vengo ante Uds. a ratificar mi compromiso de poner todo mi esfuerzo y mi capacidad al servicio de esta administración municipal”.

Los comentarios están cerrados.