La Intendente visitó la obra de puesta en valor del Cristo Redentor

La Intendente visitó la obra de puesta en valor del Cristo Redentor


Continúan los trabajos de puesta en valor del monumento al Cristo Redentor y su entorno ubicado en el Parque Aguirre.

La Intendente Ing. Norma Fuentes, supervisó el avance de las tareas que se realizan a cargo de un equipo de especialistas, escultores, ingenieros y arquitectos.

Durante su visita recibió detalles de las mejoras del monumento, cuya inauguración fue en diciembre de 1971 y que ahora está en proceso de renovación general.

Los trabajos que se están ejecutando consisten en el hidrolavado y la reparación de grietas de la figura del Cristo, conservando el espíritu original de la obra diseñada por Roberto Delgado. Estas acciones son coordinadas por las escultoras Lelé Trabb y Laura Marcos junto a la Arq. Rocío Araya.

El proyecto avanza hacia la generación de un nuevo paisaje que permitirá una mejor visión de la imponente imagen de 17 metros, que forma parte del parque Aguirre a espaldas del río Dulce.

En el entorno, se está construyendo nuevas caminerías y está contemplada una parquización adecuada para el lugar. También contará con un moderno sistema de iluminación LED que permitirá modificar los colores en diversas tonalidades y resaltar el ícono urbano de la ciudad durante la noche.

También se está reforzando la estructura de base que sostiene al Cristo Redentor. Allí se eliminará el talud de tierra, se construirá una estructura escalonada y se colocarán piedras blancas extraídas de una cantera ubicada en la localidad santiagueña de Luján. Sobre este punto se recibió el asesoramiento de la Dirección de Minería de la Provincia.

Las mejoras en el monumento estarán acompañadas también por el emplazamiento de figuras artísticas en madera y barandas metálicas sobre el espigón. Además se construirán rampas de acceso para personas con capacidades diferentes.

Está previsto que la obra de puesta en valor finalice durante el mes de julio

Los comentarios están cerrados.