La Comuna organiza actividades por el Día del Medio Ambiente

La Comuna organiza actividades por el Día del Medio Ambiente


Por el Día mundial del medio ambiente, la Municipalidad de la Capital llevará a cabo diversas actividades de prevención y difusión en plaza Libertad bajo el lema “Cuidar el medio ambiente, es cuidar la vida”.

Desde de las 10 de la mañana de este martes 5 de junio, se realizará una muestra de Jardines de Infantes, un concurso creativo de reciclaje de estudiantes y se instalarán carpas y stands informativos.

Durante la jornada, diferentes áreas del Gobierno de la Provincia y del Municipio Capitalino desarrollarán actividades de prevención, difusión e interacción con instituciones educativas del medio, ONG y con los vecinos.

En las carpas habilitadas para los Ministerios de Salud y Medio Ambiente de la provincia, se proyectarán imágenes y se dictarán charlas públicas sobre el rol y la función de ambas carteras y la labor que llevan adelante en la lucha contra el dengue y el cuidado del medio ambiente. Harán entrega de folletería sobre Uso Radical del Agua, Residuos Sólidos Urbanos, Bosques, Cambio Climático, Legislación Ambiental y bolsas ecológicas.

En los 8 stands, las dependencias de la Comuna capitalina y del Gobierno provincial, y organizaciones no gubernamentales, realizarán diferentes muestras y exhibiciones, charlas educativas y guías prácticas para llevarlas adelante en la vida cotidiana.

El Municipio también concretará la exhibición de productos reciclados y demostración de los procedimientos, además de presentación de arbolitos para ejemplificar las plantaciones que se realizan, a través de banner explicativos y la entrega de bolsitas con semillas.

Los comentarios están cerrados.