El gobernador inauguró planta potabilizadora de agua en la localidad de Colonia San Juan

El gobernador inauguró planta potabilizadora de agua en la localidad de Colonia San Juan


El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora habilitó una importante planta potabilizadora de agua en la localidad de Colonia San Juan, departamento Figueroa. Además, el primer mandatario provincial, realizó una visita de obras a la planta potabilizadora de agua que se encuentra en la localidad de La Cañada, también del departamento Figueroa.

Planta potabilizadora en Colonia San Juan

Tras arribar a la localidad de Colonia San Juan el primer mandatario provincial fue recibido por la congregación de las hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Victima quienes lo invitaron a tomar gracia y conocer la parroquia “San Juan Bautista”, patrono de la zona.

Luego alumnos y docentes de la escuela Mario Federico Moreno N° 571, esperaban ansiosos en la vereda del establecimiento al gobernador quien hizo un alto para saludarlos e intercambiar unas palabras con los niños.

Posteriormente se dirigió a la planta potabilizadora de agua que beneficiará a más a de 2000 personas de los distintos parajes del departamento Figueroa como el Jumialito, Pampa Muyoj, Crucero, El Portón, Pueblo Nuevo y Autonomía.

El titular del ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el presidente de Recursos Hídricos, Ing. Manuel Montero, el subsecretario de Promoción Humana, Arq. Ernesto Fernández y el comisionado de la zona, Rodolfo Alberto Castillo. De inmediato se realizó el corte de cintas para dejar formalmente inaugurada la planta potabilizadora y se recorrió las instalaciones de la misma. En este contexto también se llevó a cabo el descubrimiento de placa y se puso en funcionamiento la planta potabilizadora de agua que fue bendecida por las hermanas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.

Con la participación de los vecinos de las distintas localidades beneficiadas, la Comisión Municipal de Colonia San Juan y personal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, se concretaron 300 conexiones domiciliarias, obra ejecutada por Administración.

Marcelo Alejandro Figueroa, encargado de la nueva Planta Potabilizadora de la localidad expresó es “un rotundo cambio para esta zona del departamento

Figueroa. Una obra como esta necesita mantenimiento solamente en la primera parte de la mañana, ya que debe funcionar por la tarde bajo un retro lavado y demás debido a la magnitud, en sí, en la zona trabaja acorde y paralelo a los camiones de agua bajo el funcionamiento de purificación de 40.000 litros de agua por hora”.

Por otra parte vecinos de la zona que ya disfrutan del agua potable como Teo Figueroa expresó que “ha sido un gran beneficio porque nosotros antes estábamos padeciendo la falta de agua, íbamos a los pozos con el carrito, a veces no nos alcanzaba el agua y la pasábamos mal. Ahora con esta planta no nos falta agua, podemos tener las huertas porque es muy importante el agua para la zona y esto nos ha venido muy bien “.

Alberto Castillo vecino de Colonia San Juan explicó que “esta planta potabilizadora era un gran anhelo para toda la comunidad hace muchísimo tiempo porque hemos sufrido más de 60 años la falta de este vital liquido como lo es el agua que, la utilizamos no solamente para el consumo humano sino que también para todas las necesidades que tenemos en la casa. Es una planta hermosa que llega a los distintos parajes, estamos muy contentos de que haya venido el gobernador para inaugurar esta gran obra para nosotros hoy es un día histórico”.

Visita a Planta Potabilizadora en La Cañada

Siguiendo con su extensa agenda en el departamento Figueroa, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora realizó una visita en la obra de la Planta Potabilizadora de Agua de la Localidad de la Cañada, próxima a inaugurarse en los siguientes días. Cabe remarcar que la principal finalidad de la Planta es la de reforzar la dotación de agua que viene de Estación Simbolar, Clodomira y Añatuya, con la potabilización de litros de agua por día.

Al llegar a la Planta, Zamora acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y el presidente del Ente Regulador de los Servicios de Aguas y Cloacas (Ersac), Juan Roitman, recorrió las nuevas instalaciones de la misma junto a los ingenieros y técnicos que le fueron explicando el procedimiento y todos los detalles que tendrá esta Planta Potabilizadora y la importancia que significará no solamente para La Cañada sino para todos los alrededores.

Es importante remarcar, que la Planta Potabilizadora de la Cañada es una planta clarificadora, que trabaja con agua del Río Dulce, es decir que lo único

que necesita es de un trabajo de clarificación y de potabilización. Destacando que dicha Planta va a potabilizar un millón de litros de agua por día.

La principal finalidad de la Planta es la de reforzar la dotación de agua que viene de Estación Simbolar, Clodomira y Añatuya, en la cual, a través del acueducto se va trasladar el agua para beneficiar a Suncho Corral, Matará y La Cañada.

Los comentarios están cerrados.