La ministra de Salud supervisó importante operativo sanitario en El Cruce, Figueroa

La ministra de Salud supervisó importante operativo sanitario en El Cruce, Figueroa


La ministra de Salud, Natividad Nassif, supervisó un operativo sanitario realizado en la Posta de EL Cruce, Departamento Figueroa en el que cientos de personas de todas las edades, de los distintos parajes de la zona recibieron atención integral de su salud.

El operativo coordinado por las direcciones de Atención Primaria de la Salud, Maternidad e Infancia y el Programa de Equipos Comunitarios continúa con la atención médica y la llegada del Programa de Salud Escolar (PROSANE) que realizará controles integrales a más de 600 niños de las escuelas de la localidad. Durante dos días trabajaron jornada completa médicos clínicos, odontólogos, y obstetras que realizaron PAPs, control de embarazo, consejería, planificación familiar con entrega de anticonceptivos y testeo de VIH. También las mujeres pudieron acceder a la realización de una mamografía gracias al moderno equipamiento con el que cuenta el camión de la Mujer.

La ministra Nassif, acompañada de la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Marta Tarchini y el referente de Incluir Salud, Dr. Renato Bolzón, fue recibida por las autoridades de la zona, el comisionado municipal, Héctor Torrez, el comisionado Municipal de Caspi Corral, Aldo Toledo y la secretaria de Vaca Huañuna, Sra. del Castillo.

Allí, Nassif monitoreó el funcionamiento de la posta sanitaria y mantuvo un encuentro con los equipos de salud este centro, de las USM y del PEC a quienes transmitió la necesidad de reforzar la captación temprana y garantizar los controles de las embarazadas. También, subrayó la importancia de acercar a los adultos y jóvenes varones a los controles de salud. Asimismo mantuvo contacto con los pobladores y manifestó su satisfacción por la buena recepción de esta estrategia sanitaria.

Además de las dos unidades sanitarias móviles apostadas en el lugar, la unidad de PAP Móvil se movilizó a los lugares más inaccesibles para realizar el Papanicolau a las mujeres, práctica fundamental para prevenir y detectar el Cáncer de Cuello Uterino.

Durante las últimas semanas se realizaron operativos similares en Pampa de los Guanacos, Weisburd y Suncho Corral y la semana que viene será el turno de Nueva Esperanza.

Por otro lado, desde la Dirección de APS se reunió a los agentes sanitarios de la zona para reforzar la capacitación en el uso del fichero cronológico para promover que las mujeres embarazadas reciban todos los controles.

Esta estrategia sanitaria fue recibida con gran satisfacción por los habitantes de la zona, quienes señalaron la importancia de que la salud llegue a las comunidades y la oportunidad de contar con atención cerca de su casa.

Los comentarios están cerrados.