Alumnos de Icaño y Estación Robles compartieron con el Gobernador

Alumnos de Icaño y Estación Robles compartieron con el Gobernador


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió alumnos del Colegio Hipólito Irigoyen y del Agrupamiento 86159 de la localidad de Icaño, Departamento Avellaneda. También recibió a la delegación escolar del Agrupamiento 86133 de la localidad de Estación Robles, Departamento San Martin.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra”, en la casa de Gobierno, enmarcado en el programa “Conociendo mi Provincia” que se viene desarrollando con alumnos del interior provincial.

La delegación escolar del Colegio Hipólito Irigoyen junto al Agrupamiento 86159 estuvo compuesta por alumnos de 4to y 5to año a cargo de la rectora del establecimiento, Prof. Olga Cáceres. Por otra parte el Agrupamiento 86133 de Estación Robles estuvo a cargo de la rectora Prof. Rita Herrera. Las delegaciones contaron con el acompañamiento del director de Nivel Medio, Prof. Silvio Villalba.

La rectora del Colegio Hipólito Irigoyen y del Agrupamiento 86159 manifestó ante el Dr. Zamora, “es una gran oportunidad para alumnos del interior conocer la provincia. Hay alumnos que por primera vez conocen la Capital y algunos relatos que los chicos comentaban como por ejemplo el hecho de cruzar una calle es totalmente distinto a lo que es un pueblo. Ver un edificio. La verdad que emociona mucho y se puede concretar a través de este proyecto. Agradecerle también la oportunidad de que los chicos lo conozcan de cerca. Es de muy buen ser humano el hecho de dar un tiempo para los jóvenes de la provincia”.

Uno de las alumnos de la localidad de Icaño, Gabriel Ferreira, en representación de sus compañeros dijo “gracias al proyecto que usted nos brinda podemos viajar, divertirnos y conocer cosas que algunos no conocemos. Venimos de la itinerancia las cuales también nos favorecieron a nosotros para poder estudiar desde más cerca, porque nos quedaba más a mano” dijo y agregó “en el campo a veces tenemos que hacer 15km y se nos complica mucho, sobre todo los días de lluvia, donde tenemos que ir caminando o a caballo, pero sabemos que nuestro futuro está basado en el estudio. Muchas gracias por todo lo que hace por nosotros”.

Sebastián Mansilla mostró su agradecimiento por “este viaje porque algunos económicamente no podemos pagar un viaje de egresados así que a este viaje lo tomamos como el de egresados, como una forma de poder compartir todos juntos”.

La rectora el Agrupamiento 86133, Prof. Rita Herrera esbozó: “no terminamos de demostrarle la gratitud que tenemos, por saludarlo y agradecerle la posibilidad que le da a nuestros alumnos”.

Los escolares del agrupamiento 86133 le contaron al primer mandatario provincial que llevaban puestas las camisetas de Argentina porque están realizando un proyecto escolar. El alumno Santiago Maldonado explicó “estamos trabajando sobre un proyecto del Mundial de Futbol Rusia 2018 evocando los continentes, países que van a competir, la cantidad de habitantes, las razas y los idiomas”. Así mismo otra de las alumnas de 5to año, Daiana Fuentes expresó “queremos darle las gracias por permitirnos conocer la casa de gobierno y a usted en persona”.

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora deseó una feliz estadía en la ciudad a toda la delegación y manifestó a los jóvenes “para mi es una alegría que hayan venido. Espero que disfruten mucho del viaje. Es una buena oportunidad para que puedan confraternizar”.

Los comentarios están cerrados.