Se entregaron los premios Ricardo Rojas

Se entregaron los premios Ricardo Rojas


La Municipalidad de la Capital entregó el premio bianual Ricardo Rojas, en reconocimiento por la consagración a la cultura santiagueña, durante un acto del que participó la Intendente, Ing. Norma Fuentes.

En una emotiva ceremonia, recibieron la distinción la Dra. María Cecilia Canevari en Ciencias; la Prof. Victoria Arcenia Bassett, en docencia; el Prof. Roque Alfredo “Freddy” Páez en folclore; el Prof. Eduardo Guillermo “Dady” López en música; la Prof. Amalia Martínez Gramajo en Plástica; Iris Mariela Assefh y la Lic. Stella Emma Bernasconi en letras.

Los premios se instauraron para reconocer la actividad de aquellos santiagueños que se destacaron en distintos ámbitos de la cultura.

La Ing. Norma Fuentes destacó la trayectoria de quienes recibieron las distinciones y dijo que los santiagueños “vamos construyendo una sociedad que nos merecemos todos”.

La Intendente subrayó la tarea que desempeñan las personas reconocidas por el “valioso aporte a este Santiago del Estero que no para de crecer”.

Destacó que durante el mes de julio desde Santiago del Estero “hemos podido mostrar nuestras raíces, cultura y las tradiciones, esos valores tan profundos que tenemos”.

Los premios Ricardo Rojas fueron instituidos mediante Ordenanza y se entregan el Día de la Cultura Nacional, en homenaje al reconocido escritor político e historiador.

Los comentarios están cerrados.