El gobierno otorgó bono extraordinario para beneficiarios de tarjetas sociales

El gobierno otorgó bono extraordinario para beneficiarios de tarjetas sociales


La medida fue dispuesta por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora en el marco de un paquete de medidas en beneficio, especialmente, de los sectores más vulnerables

El Jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez y el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai encabezaron el anuncio de un bono extraordinario de mil pesos para los beneficiarios de las tarjetas sociales en el marco de un paquete de medidas que dispuso el gobernador, Dr. Gerardo Zamora en beneficio de los sectores más vulnerables de la provincia.

Estuvieron presentes también, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Santiago del Estero, José Gómez, el subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Mansilla, los representantes de los sindicatos de empleados de Comercio de la ciudades de Santiago del Estero, Víctor Paz y de La Banda Julián Luna y Hugo Mitre en representación de los comercios adheridos a la operatoria con la Tarjeta Social, entre otros.

El ministro Niccolai expresó “el gobernador ha dispuesto otorgar un bono extraordinario de mil pesos por beneficiario de la tarjeta social, que son alrededor de 50 mil beneficiarios que accederán a este bono con fondos 100% provinciales a partir de las 00 horas del día 3 de agosto lo que va a significar un impacto importante en estas economías domésticas y por supuesto redundará en el efecto multiplicador que tiene en nuestros comercios”.

A su turno, el Jefe de Gabinete dijo: “es una medida que está vinculado con el anuncio realizado hoy por el gobernador con un anticipo del bono de fin de año para los empleados públicos y que se suma también a otra medida que anuncia el ministro de Justicia (va información aparte) que favorece a los planes de emergencia y que forman parte de una política del gobierno de la provincia, que el gobernador Zamora ha tomado y tiene que ver con poder asistir en momentos difíciles a los sectores más vulnerables de nuestra economía de la provincia”.

Al respecto, José Gómez, titular de la CGT regional Santiago del Estero elogió las medidas dispuestas por el gobernador Zamora y aseguró que “no es casualidad que este la CGT junto a los gremios acompañando estas disposiciones que hace el estado provincial” y añadió: “estamos agradecidos con el gobernador porque son dos buenas noticias recibidas

hoy” y resaltó “como CGT, le pedimos a todos los representantes que van a ser beneficiados con esta inyección, que cuidemos los precios”.

En el final, los representantes de los sindicatos que nuclean a los empleados de comercio de Santiago del Estero y de La Banda coincidieron en que esta medidas, significan un “alivio” para el sector del comercio que estaban afectados por las caídas de la ventas, pero que “esta disposición del gobierno beneficiará a que se movilice el comercio”.

Bono extra para planes de empleo provinciales

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, dispuso a través de la Coordinación de Planes de Empleo y Capacitación Laboral de la provincia, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia, se abone dentro del marco perteneciente al Programa de Ayuda Económica Provincial el pago de un bono extraordinario de Mil Pesos ($1.000) que será percibido por los beneficiarios a partir del día viernes 3 de Agosto en las diferentes sucursales del Correo Argentino, ubicadas en todo el territorio provincial.

Este bono alcanzará a los beneficiarios y se inscribe dentro de las Políticas Públicas que el Gobierno Provincial viene impulsando desde el comienzo de la gestión del Gobernador Gerardo Zamora.-

Los comentarios están cerrados.