Intendentes expusieron en el Congreso, por la eliminación del Fondo Sojero

Intendentes expusieron en el Congreso, por la eliminación del Fondo Sojero


Dos comisiones de la Cámara de Diputados recibieron este miércoles a jefes comunales de todo el país. Estuvieron presentes los intendentes de Clodomira y Pampa de los Guanacos.

A partir de una convocatoria que surgió del interbloque Argentina Federal, este miércoles en la Sala 1 del Anexo de la Cámara de Diputados se desarrolló una reunión de Comisiones con el fin de analizar los efectos de la eliminación del Fondo Federal Solidario, dispuesto por el Poder Ejecutivo a través del DNU 756/18.

La reunión, de carácter informativa, fue de las comisiones de Asuntos Municipales, conducida por el bonaerense Eduardo “Bali” Bucca; y de Obras Públicas, a cargo del entrerriano Juan José Bahillo; ambos del bloque Justicialista. Además participaron los diputados nacionales Norma Abdala de Matarazzo y Hugo Infante, en su carácter de miembros de las citadas Comisiones.

Entre los invitados a exponer estuvieron los intendentes José Alberto Herrera (Clodomira) y Viviana Campos (Pampa de los Guanacos) en representación de sus pares santiagueños; además de otros colegas como ser Verónica Magario (La Matanza), Juan Manuel García (Machagai, Chaco), Ariel Rojas (Toay, La Pampa), Emiliano Saúl Echeveste (Telén, La Pampa), Pedro Federico Ortiz (Miguel Riglos, La Pampa), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi, La Pampa), Ricardo Delfino (Catriló, La Pampa), y el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca.

Vale recordar que la semana pasada el interbloque presidido por el salteño Pablo Kosiner, que representa a los gobernadores peronistas, manifestó su rechazo al DNU y advirtió que la medida “repercute de manera drástica sobre las economías provinciales”. De idéntica forma se expresaron durante el cónclave de hoy los intendentes convocados.

Los comentarios están cerrados.