Charla sobre “Hospitalidad al visitante” destinada a actores del sector turístico

Charla sobre “Hospitalidad al visitante” destinada a actores del sector turístico


La Municipalidad de la Capital conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, la Cámara Argentina de Turismo y la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, llevaron a cabo un curso “Hospitalidad al visitante”, como parte de las actividades de fomento de la actividad turística en las ciudades Capital y Las Termas de Río Hondo.

En la Casa Argañaraz Alcorta, la capacitación se realizó bajo la modalidad B-Learning, es decir, con una clase presencial de 4 horas, que continuará durante 15 días de aula virtual.

El curso está destinado a estudiantes, empresarios, hoteleros y trabajadores del sector turístico de la ciudad. Estuvo a cargo de la Lic. Diana Arias, especialista en la temática.

“Es un curso que venimos trabajando por todo el país, en conjunto con el Ministerio de Trabajo y el de Turismo de la Nación, concientizando sobre lo que es la hospitalidad con el visitante”, explicó Paola Menosi, representante de la Cámara Argentina de Turismo.

La charla estuvo destinada en especial a jóvenes que quieran sumarse al sector turístico, a través de una primera experiencia laboral y por ello se integró a este plan de capacitación nacional, al Ministerio de Trabajo.

La representante de la Cámara Argentina de Turismo manifestó que el objetivo de fomentar la actividad turística en ciudades como la de Santiago del Estero, se debe al fuerte crecimiento en infraestructura y sobre todo el potencial con el cual se puede seguir trabajando.

Las instituciones intervinientes en la capacitación indicaron que se continuará con otras charlas, con la finalidad de mejorar la atención y el servicio turístico en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.