Equipos de salud son capacitados sobre nueva Ley de donación de órganos y tejidos

Equipos de salud son capacitados sobre nueva Ley de donación de órganos y tejidos


El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa de Equipos Comunitarios-CUS y en articulación con la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE) realizó una jornada para brindar capacitación en “Marco normativo sobre donación de órganos y tejidos”. En la apertura estuvo el Dr. Oscar Gallardo, director de Atención Médica e Iris Assef y el Dr. Carlos Salas quienes son presidente y vicepresidente respectivamente de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (ATYVSE) y la Dra. María Beatriz Taboada coordinadora de las capacitaciones en servicio de PEC-CUS.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. María Belén Molina, asesora legal del Ministerio de Gobierno de la Provincia y miembro colaboradora de (ATYVSE) y la misma fue destinada a integrantes de diversos centros de salud de la provincia.

El Dr. Gallardo, en sus palabras de apertura expresó “la nueva ley de trasplantes y sus modificaciones abordadas en las capacitaciones, nos da fuerza al Ministerio de Salud. Recordemos que la provincia cuenta con el banco de cornea y en este sentido marca el interés que tenemos en la temática”

Iris assef, afirmó, “desde hace 7 años venimos trabajando en esta temática, ahora estamos apuntando hacia quienes están en lista de espera que llegue información fidedigna de organismos oficiales para que se puedan salvar vidas” y agregó “ustedes van a ser multiplicadores de la información. Vamos a abordar sobre la ley 27.447, conocida en los medios como ley Justina pero en realidad es la Ley argentina de donación y trasplante de órganos tejidos y células y así debemos llamarla porque tiene que ser objetiva”.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de Chagas del Ministerio de Salud de la provincia y tuvo como objetivo, capacitar sobre la Ley 27.447 a los efectores del Primer Nivel de Atención y brindar herramientas para la difusión en la comunidad en el Primer Nivel de Atención.

Los comentarios están cerrados.