Jóvenes con discapacidad tuvieron su estudiantina

Jóvenes con discapacidad tuvieron su estudiantina


Se realizó una estudiantina especial para jóvenes con discapacidad organizada por Lumen en latín “Luz para la gente”, Asociación Civil de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad. Estuvieron la directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, acompañada del presidente de la Asociación Civil LUMEN, Prof. Juan Domingo Martínez. Los chicos de diferentes institutos y escuelas participaron junto con sus profesores de juegos, bailes y un almuerzo. También se realizó elección de la reina y rey de la estudiantina.

El presidente de la Asociación Civil LUMEN, Prof. Martínez señaló que “el motivo de este evento es la re dignificación de la persona, como sujeto y miembro de una sociedad, que busca la inclusión desde todos los puntos, educativo, laboral, social y en este caso recreación. Hace años hemos empezado a trabajar junto con el actual gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, en estas jornadas que son inclusivas, familiares, que contiene en diversión a todos los docentes, alumnos, en un marco de integración que permite el verdadero sentido de orientación en cuanto a las políticas de estado”.

La directora provincial de Discapacidad, Prof. Daniela Águila, señalo “esta es un estudiantina inclusiva, un espacio de participación donde logramos equiparar oportunidades con los jóvenes con discapacidad, en un boliche, donde los chicos se divierten a la par de todo los jóvenes que hoy festejan el día del Estudiante y de la primavera, Desde el gobierno de la provincia estamos acompañando esta iniciativa con mucha alegría”, expresó.

Los comentarios están cerrados.