El Gobernador inauguró el nuevo edificio de un jardín y entregó viviendas sociales en Real Sayana

El Gobernador inauguró el nuevo edificio de un jardín y entregó viviendas sociales en Real Sayana


Se trata del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 107 “Sayaneritos”. Un total de 12 viviendas sociales y habilitó el mejoramiento del camino que une la localidad con la ruta provincial Nº 92 en su primer y segundo tramo

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 107 “Sayaneritos” en la localidad de Real Sayana, departamento Avellaneda. Al mismo tiempo, el primer Mandatario dejó habilitadas importantes obras para la localidad, entre ellas 12 Viviendas Sociales y 35 km del mejoramiento del camino que une Real Sayana con la ruta Provincial N° 92, en su primer y segundo tramo.

Durante la actividad en el departamento Avellaneda, el Dr. Zamora estuvo acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai y el Comisionado de Real Sayana, Rodolfo Peralta, entre otros,

Viviendas Sociales

Al llegar a Real Sayana, el Gobernador se trasladó hasta la vivienda de Héctor Moreno, en el paraje Vacaniuj Sur, para dejar habilitadas las 12 casas correspondientes al importante programa de Viviendas Sociales que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora y que se viene desarrollando a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial.

Luego de realizar el corte de cinta, el gobernador Zamora y la comitiva oficial hicieron entrega de las llaves correspondientes a las demás familias beneficiadas con las viviendas sociales. Al terminar el pequeño y emotivo acto, el Primer Mandatario recibió el afectuoso saludo de los vecinos presentes quienes le manifestaron su agradecimiento por todo el apoyo y la ayuda que le brinda a los ciudadanos del interior se Santiago del Estero.

Jardín de Infantes

Posteriormente, las autoridades se dirigieron hasta el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 107 “Sayaneritos”, para dejar oficialmente inaugurado el moderno edificio que es el primero en este prototipo de tres salas y con un patio totalmente cerrado. El mismo cuenta con 105 alumnos divididos en salita de 3, 4 y 5 años.

La directora del Jardín, Patricia del Valle Lobos junto al cuerpo docente, padres y niños le brindaron una cálida bienvenida al edificio escolar.

El Dr. Gerardo Zamora, comitiva oficial a la que se sumaron subsecretario de Educación, Prof. José Piccoli y presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, realizaron el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria para dejar inaugurado el Jardín. En el habitual recorrido, las autoridades observaron el moderno equipamiento y todos los elementos para que la educación de los más pequeños sea en un ámbito que cuente con todas las condiciones que necesitan tanto los niños como los docentes.

El Gobernador hizo entrega de mochilas a alumnos del Jardín, las cuales serán distribuidas entre todos los niños en sus salas de 3, 4 y 5 años.

Durante el acto, la directora del Jardín, Patricia del Valle Lobos expresó “Lo que ayer fuera un sueño, hoy es una hermosa realidad”, comenzó. “Sueño que se gesta en el convencimiento de que la enseñanza en la educación inicial equivale a pensar en espacios, ayudar a crecer, en modo de atender a las necesidades de los niños y niñas, ofreciéndoles oportunidad y condiciones óptimas para el aprendizaje, pudiéndose así constituir en sujetos sociales en pleno desarrollo a ser escuchados, atendidos y capaces de jugar y crear y disfrutar del tiempo compartido con otros”.

“Esto nos demuestra que no hay metas imposibles ni logros inalcanzables. Agradezco la invalorable gestión del Señor Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, ya que permitió que desde hoy podamos contar y disfrutar de esta obra única en la Provincia” finalizó la Directora Patricia del Valle Lobos.

Palabras del Gobernador

“Recién dejamos inauguradas doce viviendas sociales –señaló Zamora- a través de este programa provincial, que tiene como objetivo generar dignidad, un hogar a las familias vulnerables, ir eliminando los ranchos y con ellos el mal de chagas, y sobre todo, en momentos complicados generar también un movimiento económico distributivo, que permite comprar materiales y ayudar con la mano de obra a las familias que necesitan”.

El Gobernador también hizo referencia al enripiado del camino “son 38 km muy requeridos por todos los parajes”. Respecto a la inauguración del Jardín, “este jardín tiene la característica de ser un prototipo nuevo, porque contiene no solamente tres aulas y espacio, sino el ámbito del patio cerrado y todo lo necesario para que los chicos de tres, cuatro y cinco años que están en este jardín tengan el mismo equipamiento, la misma tecnología y las

mismas posibilidades de un ambiente pedagógico que cualquier otro niño de alguna ciudad importante de la Provincia”.

“Esto significa generar igualdad a través de la educación –destacó el Gobernador- y, por supuesto, sumado al trabajo y vocación de todos los docentes, los de Real Sayana y todos los docentes santiagueños, a los que agradezco profundamente mantener las escuelas abiertas los 190 días de clases”. Al final, el primer mandatario agradeció el recibimiento “a todo el pueblo de Real Sayana. Pido a Dios que nos acompañe y nos ilumine siempre” agregó para dejar oficialmente inaugurado el Jardín de Infantes Nº 107.

Agradecimientos

Rolando Gigena, papá de un niño del Jardín, se mostró muy feliz del hermoso jardín, “gracias al Gobernador por todo lo que ha hecho. Quizás en un sueño estuvo presente pero nunca nos imaginamos tener un jardín así, es algo hermoso. Se nos cumplió el sueño de todos los vecinos, padres y docentes” manifestó Rolando.

La docente, Antonella Coria dijo, “para toda la comunidad es muy importante esta obra. Estamos muy agradecidos al Gobernador Gerardo Zamora por habernos creado este jardín tan lindo, con todo el equipamiento y todas las cosas que tenemos. Esta obra hacía mucha falta para la comunidad, lo habíamos soñado muchas veces. Estamos muy felices por todos los niños”.

Jardín de Infantes

Construcción totalmente nueva de un prototipo compuesto por 3 salas con sanitarios, dirección, SUM, sanitario docente y para niños / niñas con capacidades diferentes. Cocina y patio cívico con materiales tradicionales.

Equipamientos y Mobiliario

El moderno establecimiento recibió: 11 Conjuntos Nivel Inicial, 3 Pizarrones, 2 Sillas Ecolasticas, 4 Conjuntos Docentes, 4 Armarios, 3 Bibliotecas, 1 Escritorio con Silla, 1 Mesa de PC con Silla, 3 Rincones, Set de Vajilla, 105 Mochilas Nivel Inicial, Juguetes, 1 TV , 1 DVD, 1 Equipo de Audio, 1 Mesa de TV- DVD- Audio, 1 Computadora, 1 Impresora, 1 Proyector con Pantalla y Trípode, 2 Juegos de Patio Exterior, y Bandera Flameo Nación y Provincia Nivel Inicial.

Mejoramiento del camino

En el mejoramiento del camino que une Real Sayana con la ruta provincial N° 92 en Blanca Pozo- 1° y 2° tramo, se realizaron los siguientes trabajos:

Desbosque, destronque y limpieza de terreno en monte semi tupido. Acceso a escuela N° 686 de Vacasnioj y escuela N° 1015 de H. Estrada

Construcción de alcantarillas trasversales de H° A° tipo cajón y alcantarillas longitudinales de caños de H° A°.

Reconstrucción de cunetas, construcción de zanjas de desagües para sacar el agua de la zona de camino, construcción de represas

Los comentarios están cerrados.