El Gobernador visito la Feria de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico

El Gobernador visito la Feria de Ciencia y Tecnología en el Nodo Tecnológico


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora se hizo presente en la 2da jornada de la XV Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se está desarrollando en el Nodo Tecnológico. El Primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez, director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro y secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde Omill.

Durante el recorrido por los diferentes stands pudieron visitar los espacios de Paleontología, Gigantes Marinos, Planetario Inclusivo, fábrica y otros que ofrece la feria de ciencia y tecnología en donde participan todas las escuelas y agrupamientos de todo el territorio provincial. El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora pudo interiorizarse de cada proyecto con propuestas innovadoras que buscan solucionar problemas del contexto local, apuntantando al desarrollo de la provincia en temáticas como informática, Ciencias Naturales, emprendimientos, educación tecnológica, Desarrollo Sustentable entre otros. Alguno de los proyectos que se encuentran participando son: “Almacén de Campo por el agrupamiento 86.138 de Villa Hipólita, “Construcciones Programadas”, por la Escuela Técnica Nº1 de la Ciudad de Fernández, “Biofertilizacion Rhizobial”por el Colegio Agrotécnico La Granja, “Inti Huasi” por la Escuela Técnica Nº 4 de Añatuya, “Evolución de la Vivienda Santiagueña”, por la Escuela Nº 3, Ing. Santiago Maradona.

Uno de los momentos especiales que se vivió durante la jornada, fue el encuentro del titular del ejecutivo con los alumnos del Agrupamiento 86008 con sede en Campo del Cisne, un paraje ubicado a 87 kilómetros de Ojo de Agua, cuyos estudiantes salieron a caballo y recorrieron 25 kilómetros por un camino de tierra desde sus hogares para poder viajar a la Feria de Ciencias en el Nodo Tecnológico.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora quien recibió innumerables muestras de cariño desde niños hasta docentes, destacó el notable crecimiento de este año de la feria de ciencia y tecnología y felicitó a los expositores por el esfuerzo y la creatividad de los mismos.

Los comentarios están cerrados.