El Gobernador Zamora se reunió con la Vicepresidente de Perú

El Gobernador Zamora se reunió con la Vicepresidente de Perú


En el marco de la Misión Comercial Turística Industrial que la delegación santiagueña realiza en Perú, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se reunió con la Vicepresidente de Perú, Mercedes Araoz Fernández, encuentro del que participaron además los Gobernadores de Tucumán, Juan Manzur y de San Juan, Sergio Uñac, actividad propuesta por el Embajador argentino en Perú, Jorge Yoma.

En la reunión, realizada en el Palacio de Gobierno peruano, también estuvieron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa y autoridades académicas y legislativas de la provincia de Tucumán.

Durante el encuentro, el Gobernador Zamora, comentó a la Vicepresidenta de Perú las características turísticas, históricas y productivas de Santiago del Estero involucrando a la provincia en un marco regional y coincidiendo con los conceptos tanto de Manzur, Uñac y Yoma. En ese sentido, la Vicepresidente se mostró muy interesada por Termas de Río Hondo y recordó que parte de su familia es procedente del Norte Argentino.

Durante el encuentro también se analizaron las diferentes alternativas de dinamización de la economía regional, el intercambio de experiencias argentinas en cuanto a tecnología rural que pueden ser de utilidad para Perú y las posibilidades de nuevos encuentros para seguir canalizando las inquietudes.

Finalmente el Dr. Zamora entregó a la Vicepresidente un obsequio protocolar consistente en una manta confeccionada por teleras de Atamisqui, un ejemplar del Martin Fierro en quichua y un brochoure con oportunidades de inversión en Santiago del Estero.

Los comentarios están cerrados.