Inaugurarán la Oficina del Centro Cultural Legislativo

Inaugurarán la Oficina del Centro Cultural Legislativo


Además se habilitará una Muestra del historietista santiagueño Pablo Alvarez. El vicegobernador Neder presidirá el acto.

El Centro Cultural Artístico Legislativo de la Legislatura Provincial inaugurará su Oficina este miércoles 14 del cte, a través de un acto que dará comienzo a las 19 hs. y será encabezado por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder.

La flamante Oficina está ubicada en el primer piso del edificio, y fue instalada para proveer a dicha dependencia de un lugar específico para desarrollar sus actividades, teniendo en cuenta la intensa agenda de trabajo que viene plasmando en estos últimos años.

Para la oportunidad se espera contar también con la presencia de diputados provinciales, invitados especiales y público en general.

Muestra del historietista

santiagueño Pablo Alvarez

Asimismo y en el marco de la jornada inaugural tendrá lugar una Muestra del historietista santiagueño Pablo Alvarez, a partir de las 10 hs. en el hall de la Cámara de Diputados, y que se extenderá hasta la tarde, momento en que le será entregada la Declaración de Interés Provincial por su aporte al Centro de Historietas y Humor Gráfico Argentino de la Biblioteca Nacional, a través de la colección “Joyas de la Historieta Argentina”.

Alvarez es además diseñador gráfico y publicitario con formación en talleres y cursos dictados en las ciudades de Rosario y Buenos Aires. Actualmente se desempeña como diseñador e infografista en el Diario El Liberal, además de desarrollar su carrera como artista visual freelance.

Durante su amplia trayectoria realizó trabajos para diferentes editoriales del país y del exterior, habiendo recibido múltiples galardones por sus trabajos entre los que se destacan las medallas de plata y bronce al Mejor Portafolio de Trabajos otorgados por la SND (Society of Newspaper Design) y la Universidad de Navarra, España; junto al 1º premio en la categoría infografías de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentina).

Los comentarios están cerrados.