El peronismo santiagueño realizó su Congreso Provincial

El peronismo santiagueño realizó su Congreso Provincial


El vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder, pronunció el mensaje de cierre con importantes conceptos.

Con la presencia de 241 congresales habilitados, sesionó este viernes el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad Capital, convocado por el titular partidario y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur. También formaron parte de la Mesa de Conducción la vicepresidenta partidaria, Norma de Matarazzo; el secretario general, Dr. Carlos Silva Neder; el titular de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; los secretarios de la Mujer, Prof. Viviana Campos; y de la Juventud, Alfonso Escobar; entre otros.

Puntos abordados

En relación al tratamiento de la Memoria y Balance fue aprobada por unanimidad; lo propio ocurrió con la ratificación de todo lo actuado por el Consejo Provincial y el presidente del Partido, incluyendo lo referido a constitución de alianzas, reformas a la Carta Orgánica e implementación de la paridad de género, cuya fundamentación estuvo a cargo del secretario de Acción Política, Dr. Bernardo José “Pepe” Herrera; y del actual intendente de Clodomira, José “Toto” Herrera.

En tanto para la firma del Acta fueron designados la dirigente Rosa Belizán y el intendente de Pozo Hondo, Prof. Jorge Bustos. La supervisión estuvo a cargo del veedor del Juzgado Federal, Santiago Barquín.

Vale subrayar además que, durante un pasaje del cónclave, la senadora nacional Ada de Capellini recordó la figura del recientemente fallecido ex vicegobernador y legislador, Manuel Hipólito “Pila” Herrera Arias.

Mensaje de Neder

En el cierre del Congreso brindó su mensaje José Emilio “Pichón” Neder, que en principio remarcó “la alegría de estar reunidos con más del 85% de los delegados presentes, algo que no es habitual en otras partes del país. En estos cuatro años hemos plasmado numerosos hechos y acciones que fueron generando la realidad de un Partido ordenado, organizado y activo, marcando una impronta de la cual todos somos parte. Ese rumbo y esa dinámica deben continuar y fortalecerse, a partir de las elecciones internas del 17 de marzo del año próximo”, subrayó.

Día del Militante

Con motivo de conmemorarse este sábado 17 el Día del Militante, Neder aprovechó para transmitir “mi afectuoso saludo a la militancia de toda la provincia. Es una jornada muy especial para nosotros los peronistas, yo rescato y pongo siempre en valor el esfuerzo del militante de base, ese que se compromete todos los días para trabajar y tratar de mejorar la realidad del lugar donde vive”, indicó.

En el orden nacional

Haciendo referencia al orden nacional, el titular del PJ santiagueño recordó: “hace un tiempo en una entrevista periodística dije que el peronismo nacional estaba empezando a escucharse. El día de ayer tuvimos otra muestra de ello: producto de ese diálogo se logró el consenso para que dos senadores peronistas pasaran a ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, entre ellos una santiagueña: nuestra compañera Ada de Capellini. Hay que profundizar los diálogos, la acción militante del movimiento nacional y popular tiene que ser estar al lado de la gente, y de esa forma recuperar su confianza para que el peronismo a través de un gran frente pueda volver a ser gobierno en la Argentina”, sostuvo.

Escuela de Formación Política

En el final de su alocución Neder adelantó que “a nivel partidario local, uno de los objetivos principales para el 2019 será implementar formalmente la Escuela de Formación y Capacitación Política, sobre todo porque aspiramos a que el día de mañana los jóvenes, cuando tengan la posibilidad de llegar a la gestión pública, sepan cómo hacer para que las decisiones que tomen vayan orientadas y se plasmen en beneficio de la gente”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.