El Museo Interactivo de Ciencias será una alternativa para este verano

El Museo Interactivo de Ciencias será una alternativa para este verano


Con vistas a las vacaciones de verano, la Municipalidad de la Capital está delineando un importante programa de actividades educativas y culturales destinadas a las familias.

El Museo Interactivo de Ciencias de Santiago del Estero, ubicado en el Castillo Medieval del Parque de los Niños, se consolida como una alternativa para divertirse y aprender durante la época estival.

El edificio cuenta con más de cien juegos didácticos para todas las edades, que ofrecen formas de aprender sobre física, tecnología, arte y matemáticas, de forma dinámica y entretenida.

El museo tiene como objetivo promover el aprendizaje mediante el contacto directo con el conocimiento, a través de presentaciones multimedia y actividades lúdicas que generen interés y entusiasmo en el público.

Entre las propuestas más atractivas, se destacan la del armado de circuitos eléctricos, la visualización de sombras de colores y la posibilidad de comunicarse a distancia sin cables, entre muchas otras.

De lo que se trata, es que los visitantes pasen de ser admiradores de galerías inanimadas a participantes activos de la muestra y las exposiciones interactivas que allí se ofrecen.

El recorrido está a cargo de varios guías que explican a los visitantes el funcionamiento de cada uno de los juegos que se encuentran dentro del original castillo.

El edificio de más de novecientos metros cuadrados, cuenta con un Cine 3D en el que se proyectan películas educativas sobre temáticas relacionadas al cuidado del medio ambiente, entre otras.

A partir del próximo 15 de diciembre, los visitantes podrán recorrer este atractivo lugar de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 13 y de 16 hasta las 21:30 hs.

Los fines de semana estará abierto al público de 17 a 22:30 horas, con una entrada general de $5.

Los comentarios están cerrados.