El municipio plantó más árboles en el barrio Independencia

El municipio plantó más árboles en el barrio Independencia


La Municipalidad de la Capital realizó una nueva jornada de plantación con la colocación de árboles en la platabanda y veredas, de la calle que conecta la nueva Costanera Sur con el Camino de la Costa, a la altura del barrio Independencia.

El Municipio apuesta fuerte a la plantación de árboles en la ciudadSe trata de principalmente de ejemplares de jacarandá y tipa, especies seleccionadas por su adaptación al suelo de la zona y al clima.

Las tareas de forestación, que forman parte del programa de plantación de 40.000 árboles para la ciudad durante este año, tienen como objetivo incrementar la cantidad de ejemplares para potenciar sus beneficios y mitigar las altas temperaturas que se registran en la ciudad durante el verano.

Además, el municipio riega periódicamente los ejemplares plantados en los diversos sectores de la ciudad. También en caso de ser necesario, se colocan tutores o guías para garantizar que el árbol crezca de manera óptima.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el riego de los árboles que fueron plantados cerca de sus domicilios y en el cuidado de hechos vandálicos.

Asimismo, informaron a la población que puede acercarse al vivero municipal para retirar gratuitamente especies acordes al espacio de las veredas de sus domicilios.

Los comentarios están cerrados.