Avanza la obra de bacheo para el reencarpetado de la avenida Belgrano

Avanza la obra de bacheo para el reencarpetado de la avenida Belgrano


Dando continuidad al programa de mejoras en la red vial de la ciudad, la Municipalidad de la Capital avanza en el reencarpetado de la avenida Belgrano, en el tramo comprendido entre Ameghino y Alvear.

En esta etapa, los primeros trabajos de bacheo se ejecutan sobre la calzada oeste, que se mantiene con un corte de tránsito parcial, mientras los obreros y maquinarias desempeñan sus tareas.

Se trata de una importante obra ya que se pondrá en óptimas condiciones para el rodamiento vehicular, un tramo que restaba completarse tanto para ingreso y egreso de la zona céntrica hacia el sector norte de la ciudad.

La principal y emblemática avenida que tiene la ciudad porque la atraviesa casi en su totalidad, contará con una superficie uniforme para el desplazamiento del tránsito con la incorporación del encarpetado asfáltico.

La obra presenta características más complejas que el resto de las tareas similares que se vienen desarrollando, ya que en primera instancia hay que poner en condiciones grandes superficies de hormigón a través del bacheo, para ir alisando la base del encarpetado.

También incluye en el tramo de Ameghino y Alvear, la renovación del sistema de desagües que corre por debajo de la platabanda.

Debido a la magnitud de la obra, el municipio diagramó un programa de trabajo que impacte lo menos posible en el tránsito diario. Primero se concretará el bacheo de la mitad de ambas calzadas que corren junto a las veredas, para que con posterioridad la maquinaria pueda operar en la zona central de la avenida.

El inicio del bacheo comenzó en la jornada del miércoles a la altura de la intersección con calle Uriarte, frente a la sede de Recursos Hídricos, en el barrio Centenario.

El encarpetado asfáltico forma parte del programa de mejoras de 220 cuadras que se viene cumpliendo en diferentes sectores, como las avenidas Independencia, Roca, Suárez, Alvear y Rivadavia, entre otras.

Los comentarios están cerrados.