La Intendente Fuentes habilitó un nuevo espacio verde para la ciudad

La Intendente Fuentes habilitó un nuevo espacio verde para la ciudad


La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dejó habilitada la plaza Benjamín Gorostiaga, acompañada por vecinos del barrio Saénz Peña. La ciudad recuperó un nuevo espacio verde de alrededor de 15.000 metros cuadrados. Además quedaron habilitados los trabajos de reencarpetado asfáltico y la reconversión lumínica a LED de la calle Libertad.

La flamante obra de la plaza forma parte del Plan Urbano Ambiental que lleva adelante Municipalidad de la Capital. El Ministro de la Producción, Miguel Mandrille, estuvo en representación del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. También acompañaron a la Ing. Fuentes, autoridades del Concejo Deliberante y funcionarios municipales.

La Intendente destacó que el 60% de la plaza se mantiene como espacio verde y remarcó el complemento con la iluminación LED y el encarpetado de la calle Libertad. “Esto es más calidad de vida y muchos más servicios para los vecinos”, expresó.

“La plaza representa a las familias, es un espacio para las actividades sociales. Queremos que estos espacios sean cuidados y conservados por los vecinos, es de ustedes, para que la disfruten y la cuiden. Tenemos una mirada clara en lo ambiental y estamos comprometidos porque la ciudad necesita seguir consolidando este tipo de espacios y nos encontrará habilitando muchos más”, afirmó la Intendente.

Entre las características de la plaza, destacó los sectores destinados a juegos infantiles y para las personas con capacidades diferentes. “Quiero agradecer a los empleados municipales que hicieron posible la obra, desde el diseño en sus inicios”, valoró.

La Intendente además dijo que el espacio verde representa el reconocimiento a Benjamín Gorostiaga, un abogado santiagueño que hizo historia a nivel nacional.

Jose Daniel Trejo manifestó el compromiso de los vecinos de preservar el espacio verde y agradeció el trabajo ejecutado por la Municipalidad de la Capital. El Profesor Orlando Turner entregó una placa a la Intendente.

El Ministro Mandrille transmitió los saludos del Gobernador Zamora para los vecinos del barrio Saénz Peña y las felicitaciones al municipio por la concreción del nuevo espacio verde.

Los comentarios están cerrados.