Autoridades provinciales participaron de la entrega de los premios “Changuito CyAC”

Autoridades provinciales participaron de la entrega de los premios “Changuito CyAC”


El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder y el Jefe de Gabinete, Elías Suarez encabezaron la ceremonia de entrega de los premios “Changuito Cyac” 2018 que organiza año a año la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana (Cyac) para distinguir a las personalidades e instituciones de Santiago del Estero que se han destacado en diferentes categorías como deportes, cultura, arte, folclore, educación, acción comunitaria y humanitaria, entre otros.

También estuvieron la intendenta de la Capital, Ing. Norma Fuentes, los ministros de Producción, Miguel Mandrille, de Justicia, Ricardo Daives y de Salud, Natividad Nassif, la Secretaria General de la Gobernación, Matilde O Mill, entre otros funcionarios e invitados especiales que fueron recibidos por el titular de la fundación, CPN Atilio Chara.

En la parte más importante de la ceremonia, el vicegobernador Neder, la jefa comunal de la Capital y el Contador Chara entregaron el Changuito de Oro al Santiago Lawn Tennis Club en el marco de sus 50º aniversario de vida institucional.

En tanto, el Jefe de gabinete, Elías Suarez entregó el premio a la trayectoria periodística a Rogelio Llapur, un reconocido periodista del medio local.

En tanto, los ganadores de todos los rubros fueron en: categoría deporte: Karen Pereira y el equipo de rugby del Santiago Lawn Tennis Club, Artes plásticas: Marta Cartier de Jama; Artes visuales: colectivo Encontrarte; Acción solidaria: A un pelito de esperanza; Acción social: Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia; Música: Los arcanos del desierto; Trayectoria musical: Delia Torresi Masud.; Trayectoria profesional en medicina: Miguel Jacobo; Derechos Humanos: Eduardo Llugdar; Ciencia y Tecnología: escuela normal Manuel Belgrano ; Labor humanitaria: Ignacio Urquíza Merletti; Changuito a la amistad: Pamela David; Trayectoria Periodística, Rogelio Llapur y Juan Manuel Carabajal; Changuito de honor: Guillermo Raed.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder dijo: “quiero felicitar a todos los que han recibido la distinción CyAC que nos enorgullece a los santiagueños porque es un reconocimiento a los destacados locales. Felicitar porque resaltan el trabajo de instituciones”.

Además, fue el encargado de transmitir el saludo del Gobernador, Gerardo Zamora: “Quiero transmitirles el saludo del gobernador que no ha podido

estar, les manda sus afectos y los felicita por todos los logros. Es una emoción muy linda cuando hacen desde este lugar una distinción tan importante”.

Los comentarios están cerrados.