La Intendente Fuentes participó en el Encuentro Nacional de País Digital

La Intendente Fuentes participó en el Encuentro Nacional de País Digital


La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, expuso en el Encuentro Nacional de Intendentes del Programa País Digital, sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal y el trabajo con actores de la economía, como los micro emprendedores productivos.

En el Centro de Convenciones Arturo Frondizi en Vicente López, Buenos Aires, se desarrolló la conferencia, en la cual la Ing. Fuentes fue la única Intendente mujer del país y de la provincia de Santiago del Estero, que describió la experiencia y la trascendencia del uso de las herramientas informáticas, dentro del panel “La Modernización como eje del desarrollo económico”.

Entre los principales conceptos, Fuentes destacó que ante el crecimiento de la población y la urbanización, resulta necesaria la articulación con la Provincia y Nación para generar una visualización de los emprendedores locales.

La Intendente remarcó que se avanza en la búsqueda de cambios e innovaciones para una ciudad inteligente con ciudadanos integrados.

Indicó que más allá de la aplicación de estas herramientas de comunicación y de tecnologías para optimizar la gestión pública, además sirven para colaborar con el desarrollo económico de sectores de la comunidad, al poner como ejemplo el trabajo conjunto con micro emprendedores.

Fuentes detalló que esta tarea se desarrolla a través de un curso de posgrado virtual, en conjunto con una Fundación y la Universidad de Buenos Aires, para que los micro emprendedores reciban capacitación, asesoramiento y formación para expandir sus negocios.

Las temáticas abordadas en los cursos virtuales gratuitos fueron difusión de los productos, uso de redes sociales, diseños de etiquetas, organización de ferias, entre otros temas, y como resultado positivo se puso en marcha la creación de una tienda virtual.

La Municipalidad de la Capital fue la elegida por el Programa País Digital junto a los municipios de Corrientes y Catamarca, para describir el trabajo de vinculación entre las herramientas tecnológicas y los actores económicos de las ciudades.

Los comentarios están cerrados.