Precauciones ante el aumento del caudal del río Dulce

Precauciones ante el aumento del caudal del río Dulce


Defensa Civil municipal y el GER de la Policía de la Provincia montaron un operativo de seguridad sobre la costa del Río Dulce, ante la erogación de un mayor caudal desde el dique de Río Hondo, por la gran cantidad de lluvia caída en las provincias del norte.

El incremento del caudal comenzó en la tarde del domingo y la jornada del lunes 24 de diciembre.

Se comunica a la población que está prohibido el ingreso al cauce del río tanto a bañistas como pescadores y que deberán respetar las señalizaciones de restricción que se instalaron a la altura del parque Aguirre, en donde generalmente se registra la mayor concentración de personas.

El gran caudal de agua erogada también viene arrastrando a su paso restos de ramas, troncos de árboles que generan un gran peligro para quienes accedan al río, riesgo que se acrecienta también por los restos de anzuelos que utilizan los pescadores.

El municipio hace saber que conjuntamente con efectivos de la Policía de la Provincia realizan recorridos por el sector, para advertir sobre el peligro de ingreso al río y supervisar los efectos que puede generar la creciente.

Los comentarios están cerrados.