Familias de El Desbastadero accedieron a las viviendas sociales

Familias de El Desbastadero accedieron a las viviendas sociales


El gobierno de la provincia dejo habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de El Desbastadero, departamento Figueroa. En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del director de las agencias de Desarrollo de la provincia, Ing. Juan de Dios Enríquez, quien además es el titular de la ONG Asociación Fuerza y Unión Ciudadana quien intervino en la construcción de las casas.

La ceremonia de inauguración y entrega de llaves se desarrolló en el domicilio de  Mirta Noemí Ibáñezdonde se cortó la cinta y otorgaron los certificados a todos los beneficiarios de las unidades habitacionales que se construyeron en el marco de un ambicioso programa de viviendas que beneficia a los sectores vulnerables de la provincia.

La primer oradora fue la beneficiaria Mirta Ibañez que manifestó su emoción por la vivienda que recibió y expresó: “todavía no puedo creer estar recibiendo una casa como esta, tan linda y con todas las comodidades, porque nos han entregado con muebles nuevos y eso nos llena de alegría porque vamos a poder vivir mejor en el lugar en el que hemos nacido y hemos vivido siempre”.

En la oportunidad, el director de las Agencias de Desarrollo, Ing. Juan de Dios Enríquez señaló: “Estamos muy contentos de ser parte de este programa, porque estas viviendas son importantes, dignas y seguras para las familias. El objetivo es seguir trabajando hasta que no quede ningún rancho en todo el territorio provincial”.

 

A su turno, el ministro, Ángel Niccolai sostuvo: “Yo les traigo el saludo cordial de parte del gobernador de la provincia el Dr. Gerardo Zamora, que los felicita por acceder a estas viviendas que les permitirán iniciar una nueva etapa en sus vidas, pensando en un futuro mejor”.

En un párrafo aparte mencionó la situación por la que están atravesando muchos santiagueños afectados por el intenso temporal y dijo: “estamos trabajando para asistir a todas las familias y seguimos trabajando por todos los santiagueños, por eso no hemos querido de dejar de inaugurar viviendas, queremos estar en todos los lugares, transformando la realidad de muchas familias que lo merecen y necesitan”

Continuo su oratoria y afirmó: “El gobernador ratificó su compromiso de que este programa va a continuar hasta que no quede ninguna viviendas rancho en toda la provincia, a fines de este año 2019  queremos llegar a más de 20.000 viviendas construidas, y lo vamos a lograr con el compromiso de todos los santiagueños, además agrego: “los que si le pedimos a las familias es que en el plazo de siete días se derrumbe el rancho para que el programa se cumpla de la mejor manera”.

Los comentarios están cerrados.